Domingo 20.08.17 23:43
Ahora
Despejado
ST:8
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
21°/8° Despejado
Martes
Despejado
26°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
32°/23° Despejado
Despejado
Max: 20°
Despejado
Min: 7°
Despejado
Probar Read

Martes, 20 de Junio de 2017 | 12:05Hs. | Política

Día de la Bandera: El vicegobernador planteó "seguir construyendo la Patria entre todos en base al respeto"

Valoró la importancia de prometer lealtad a la bandera para el crecimiento de la nación. Llevó el saludo del gobernador a la institución que cumplió este año 100 años.


  • Imágenes [1]
  • Día de la Bandera: El vicegobernador planteó "seguir construyendo la Patria entre todos en base al respeto"
    Día de la Bandera: El vicegobernador planteó "seguir construyendo la Patria entre todos en base al respeto"


El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó esta mañana el acto por el 197° aniversario del fallecimiento del Padre de la Enseña Patria General Don Manuel Belgrano, en el colegio Nuestra Señora de Itatí, de Resistencia. En la oportunidad, el mandatario tomó la tradicional promesa de lealtad a la bandera nacional a las alumnas de 4º grado, y entregó una placa de reconocimiento a la institución educativa que el pasado 4 de marzo cumplió 100 años de su fundación.  

Durante su discurso, el vicegoberandor destacó la fecha como oportunidad para "reforzar los valores que pregonaba Manuel Belgrano". Valoró la importancia de prometer lealtad a la bandera para el crecimiento de la nación.  

Dirigiéndose a las alumnas y a toda la comunidad educativa, planteó:  "No sólo debemos jurar a la bandera, sino honrarla, trabajando todos los días desde el lugar que nos toca, porque a la Patria la construimos todos los habitantes del territorio argentino durante todos los días". 

A su vez, Capitanich sostuvo que jurar lealtad a la bandera es algo importante y primordial para el crecimiento de cualquier nación. "Esta Nación nos da la posibilidad de vivir en libertad, y lo único que debemos hacer es respetarnos entre nosotros, porque de esta manera la Argentina será cada día más grande", sostuvo y aseguró: "Debemos seguir construyendo la Patria entre todos y en base al respeto".  

Capitanich destacó a la comunidad educativa, y comprometió acompañamiento desde el gobierno provincial para potenciar la centenaria institución. Acompañó al vicegobernador en el acto, el ministro de Gobierno Mario Sandoval.  

Por su parte, la directora del colegio Nuestra Señora de Itatí destacó la visita de autoridades provinciales y la presencia de las familias que acompañaron la realización del acto. "Este es un momento de gracia", consideró la Madre Superiora Adela Aguilar.  

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php