Jueves 23.11.17 13:30
Ahora
Despejado 32°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
35°/19° Despejado
Sábado
Lluvia
26°/17° Lluvia
Domingo
Despejado
31°/17° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Martes, 20 de Junio de 2017 | 09:08Hs. | Política

Gobierno y la Fundación Libera acordaron atender a los animales judicializados y desprotegidos

Se conformó una mesa de trabajo para analizar las posibles acciones en base a las leyes vigentes en la provincia.


  • Imágenes [1]
  • Gobierno y la Fundación Libera acordaron atender a los animales judicializados y desprotegidos
    Gobierno y la Fundación Libera acordaron atender a los animales judicializados y desprotegidos

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes a miembros de la Fundación Libera, que atiende a animales en situación de calle en estado de judicialización. Con ellos, acordó que el Gobierno destinará fondos para aportar a su causa y se iniciará una mesa de trabajo con el objetivo de crear un espacio institucional que se ocupe de contener y resolver la situación de estos animales.

Peppo valoró el trabajo permanente y a voluntad que realiza la Fundación y se comprometió a acompañar y complementar este trabajo desde el Estado. "Trabajamos en una agenda muy amplia, es una ONG constituida con una comisión y con un equipo de trabajo que atiende hace bastante tiempo en este tema y que tiene a su cargo animales, entre ellos muchos caballos, en distinta situación", explicó el gobernador.

Un aspecto primordial a atender, dijo el gobernador, es la situación legal de estos animales: "Vamos a constituir una mesa de trabajo para ir viendo en función a las leyes que tiene la provincia, la necesidad de generar en la autoridad de aplicación, un espacio institucional que se ocupe de estos temas y que atienda también a las respuestas que se requieren de alojamiento, de mantención, entre otras", agregó.

En esa línea, el mandatario adelantó que el aporte del Estado tendrá también otros complementos como ser el trabajo con los municipios en campañas y programas que difundan el manejo del control de natalidad en los animales, los posibles destinos ante situaciones de agresividad y abandono, entre otras iniciativas.

 

Fuerte compromiso del gobierno

La titular de la ONG Libera Silvia Rodas, señaló que durante el encuentro plantearon "temas relacionados a los animales, no visto desde el proteccionismo, sino desde la seguridad y sanidad pública, tales como los perros que entren por la Ley de Perros Peligrosos y de los secuestros judiciales por maltratos".

Además, se analizó "la situación de los animales silvestres para comenzar a implementar un mecanismo en la provincia que prevea de un control poblacional" y la necesidad de "mejorar las condiciones de los animales que secuestra la Policía Rural y de los perros de la División Canes".

"En principio, se creará una mesa para avanzar en algunos detalles pero desde el gobierno nos mostraron que tienen un fuerte compromiso de apoyar a la ONG porque estamos teniendo muchos animales judicializados y nos atendieron con respuestas positivas", concluyó.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php