Domingo 20.08.17 23:49
Ahora
Despejado
ST:8
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
21°/8° Despejado
Martes
Despejado
26°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
32°/23° Despejado
Despejado
Max: 20°
Despejado
Min: 7°
Despejado
Probar Read

Lunes, 19 de Junio de 2017 | 21:05Hs. | Política

El Ejército confirmó el ataque informático a su página web pero desconoce el origen

Lo dijo a través de un comunicado. Al mediodía, hackers tomaron el control del sitio web y publicaron un mensaje atribuido al grupo terrorista Estado Islámico. Aún no identificaron a los responsables.


  • Imágenes [1]
  • El Ejército confirmó el ataque informático a su página web pero desconoce el origen
    El Ejército confirmó el ataque informático a su página web pero desconoce el origen

El Ejército Argentino se pronunció esta tarde sobre el ataque informático que sufrió la página web oficial del organismo este mediodía y que hasta el momento permanece fuera de servicio.

Por la intrusión que sufrió el sistema y que duró pocos minutos, se pudo leer la leyenda: "Somos el Estado Islámico. Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. Allahu Akbar (Alá es grande")". El mensaje fue acompañado por una foto de un grupo de combatientes de yihadistas con el rostro cubierto y portando rifles Kalashnikov en sus manos.

En un comunicado que se difundió a las 18.40 a los medios de comunicación, el organismo, que depende del Ministerio de Defensa, confirmó que el sitio "sufrió una agresión de seguridad informática" y que hasta el momento "se desconoce" el origen del ataque.

Además, informaron que "detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido" y que cuya tarea se ejecutó "con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permitan restablecer a la brevedad el sitio institucional".

Desde el Ejército confirmaron que por la vulnerabilidad "ninguno de los sistemas informáticos críticos de la Fuerza han sido afectados" y señalaron que el daño alcanzó "solamente a la página de internet con noticias públicas".

Por último, se supo a través del comunicado que "el Ejército Argentino efectuó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del Dr. Horacio Azzolin".

Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php