Jueves 23.11.17 13:24
Ahora
Despejado 32°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
35°/19° Despejado
Sábado
Lluvia
26°/17° Lluvia
Domingo
Despejado
31°/17° Despejado
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Lunes, 19 de Junio de 2017 | 10:25Hs. | Deportes

Así está la lucha por el descenso y el ingreso a las Copas

Seis equipos buscan esquivar la cuarta y última plaza en la zona roja de los promedios, mientras que otros buscan clasifican a la Libertadores 2018.


  • Imágenes [1]
  • Así está la lucha por el descenso y el ingreso a las Copas
    Así está la lucha por el descenso y el ingreso a las Copas

La fecha 28 terminó por definir el campeonato. La victoria de Boca , en Mar del Plata, frente a Aldosivi y la derrota de River  ante Racing, harán posible que los xeneizes ganen su título número 26. Por eso, la lucha más apasionante no será la del torneo (que difícilmente tenga sorpresas) sino que la atención ahora estará puesta en quiénes serán los que clasifiquen a la Copa Libertadores  2018. 

Se clasifican los 5 primeros. Es decir el campeón y los cuatro que están por debajo. También clasifica el que se consagre campeón en la Copa Argentina, pero esa es otra historia. A falta de dos fechas para el final, todavía tienen chances ocho equipos.

Con la victoria del sábado, Boca ya consiguió uno de los lugares. Banfield  con 54 puntos y River con 52 tienen casi asegurada una plaza, aunque deberán defender sus puntos. Más abajo, aparece Estudiantes con 50 y después un pelotón de equipos con 49. Colón con 48 y Lanús con 46 no pierden las esperanzas.


La lucha por la permanencia 

La vigésimo octava y antepenúltima fecha del torneo de primera división marcó un punto culminante en la lucha de los descensos, con la confirmación de tres de los cuatro equipos que deben descender a la Primera B Nacional para la próxima temporada: Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento.

Ahora, con dos fechas por delante, queda sólo una plaza a la que nadie quiere acceder, pero que inevitablemente tendrá un dueño. Por el momento, Olimpo, que igualó 1-1 con Independiente, es el más complicado en la tabla de promedios, pero la diferencia es pequeña respecto de otros cinco clubes que buscan seguir en primera y todavía no se aseguraron la permanencia.


Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php