Miercoles 16.08.17 10:18
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
24°/11° Despejado
Viernes
Despejado
28°/17° Despejado
Sábado
Tormenta
28°/10° Tormenta
Despejado
Max: 24°
Despejado
Min: 9°
Despejado
Probar Read

Sábado, 17 de Junio de 2017 | 09:44Hs. | Política

Capitanich presentó "La Democracia como Ficción" en la Feria del Libro

Un repaso histórico de los sistemas políticos mundiales.


  • Imágenes [1]
  • Capitanich presentó "La Democracia como Ficción" en la Feria del Libro
    Capitanich presentó "La Democracia como Ficción" en la Feria del Libro

En el marco de una nueva edición de la Feria del Libro de Resistencia, el intendente Jorge Capitanich presentó este viernes por la noche su libro "La Democracia como Ficción", un nuevo ensayo en el que realiza un análisis del sistema político en la historia de la humanidad, visualizando la confrontación de intereses disímiles y el ejercicio de administración del poder, como un elemento sustancial de la organización de una sociedad en un orden temporal dado.

Capitanich explicó que básicamente lo que se plantea es determinar cómo se configura el poder, cómo se administra al mismo a través de los sistemas de gobierno y cuáles son sus principales necesidades. "El libro plantea una propuesta de transformación de los sistemas de gobierno, ya que el sistema democrático y republicano tal cual está concebido con una manipulación corporativa, no tiene hoy ningún tipo de viabilidad", expresó.

Por otro lado manifestó que "ante un mundo absolutamente injusto y desigual, especulativo con mayor desempleo y explotación, lo que se trata es redefinir el sistema político, institucional, económico y social para garantizar una humanidad donde la libertad sea posible".  
 

Interpelación a la sociedad

"La Democracia como ficción" plantea un problema de gravedad mundial: el vaciamiento de la representatividad popular en las democracias occidentales y la inexistencia de un paradigma específico que permita resolver la construcción de sistemas de gobierno basados en la participación popular y democrática.

Este libro interpela a la sociedad en su conjunto respecto al modo de organización del sistema político a partir de la evolución de los imperios en la humanidad como fuente de emanación de poder político y territorial. "Las democracias hoy constituyen una ficción, porque el poder económico corporativo se ha encargado de destruir los principios esenciales del sistema republicano, democrático, federal y social de gobierno", aseveró.

Agregando que este nuevo sistema impuesto "solo busca, sistemáticamente, apropiarse de todos los resortes del Estado para satisfacer sus propios intereses en detrimento de los intereses de nuestros respectivos pueblos". 
 
Mañana: "Economía Peronista"

Este sábado, a las 20, el intendente Capitanich presentará otra de sus obras: Economía Peronista. El mismo será presentado también en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, donde se espera una gran cantidad de asistentes nuevamente.
Acompañaron al intendente durante la presentación de su libro, la secretaria General Patricia Petray, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, las subsecretarias Mariella Quirós (Cultura) y Gabriela Deltín, la concejala Cecilia Baroni, la diputada nacional Analía Rach y el presidente del Instituto Provincial de Cultura, Héctor Bernabé.         

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php