Miercoles 16.08.17 10:26
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
24°/11° Despejado
Viernes
Despejado
28°/17° Despejado
Sábado
Tormenta
28°/11° Tormenta
Despejado
Max: 24°
Despejado
Min: 9°
Despejado
Probar Read

Jueves, 15 de Junio de 2017 | 11:41Hs. | Deportes

¿La B Nacional podría dejar de existir?

Hay al menos dos proyectos en evaluación para terminar con el actual campeonato, que según muchos dirigentes, ya no se puede jugar más.


  • Imágenes [1]
  • ¿La B Nacional podría dejar de existir?
    ¿La B Nacional podría dejar de existir?

El campeonato de la B Nacional, tal y como se lo conoce hasta ahora, tiene fecha de vencimiento. La próxima temporada no tendrá el mismo formato, y hasta se evalúa la disolución de la segunda categoría del fútbol argentino porque se ha convertido en insoportable para la economía de los clubes.

En la AFA hay al menos dos proyectos que están en evaluación, y en los dos casos el eje en común es dividir en zonas Metropolitana e Interior para evitar los costosos viajes por todo el país. 

Por un lado, el presidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, propuso mantener la B Nacional con dos zonas de 20 equipos: los afiliados a la AFA (zona Metro) de un lado y los indirectamente afiliados (zona Interior) del otro. Con ascensos directos a Primera por cada lado. Y el proyecto incluye suspender los descensos por un año para tratar de sanear económicamente a los clubes.

Sin embargo, dentro de la Secretaría Ejecutiva de AFA también están evaluando disolver la B Nacional y que la segunda categoría tenga dos campeonatos: la B Metropolitana (como se jugó hasta 1985) y el Federal A. Cada uno tendría ascensos directos a Primera (incluso los campeones podrían clasificar a la Copa Sudamericana) y descensos a la Primera C y Federal B respectivamente.

El verdadero objetivo que se persigue de fondo es terminar con los traslados de los equipos de la región metropolitana de Buenos Aires por toda la Argentina, y de paso, recuperar los partidos con grandes rivalidades futboleras como en la "vieja B", cuando se enfrentaban Chacarita, Chicago, All Boys, Atlanta, Morón, entre otros.

Sin embargo, el problema a resolver sería cómo terminar con los viajes de Jujuy a Puerto Madryn, como sucede hoy, porque en el Federal A los clubes del interior tendrían que seguir viajando. Una de las posibilidade sería regionalizar el campeonato por zonas geográficas.

Igualmente, muchos dirigentes de clubes del interior no quieren saber nada porque sus equipos dejarían de jugar en Buenos Aires y porque, además, la televisión haría foco en los clásicos de la zona Metropolitana por una cuestión de interés y de costos.

Si esto se confirma la B Metro podría arrancar con 28 equipos (los 10 de la B Nacional y 19 de la B Metro, menos Argentinos Juniors que estaría subiendo a Primera) y el Federal A con 50. Y la idea sería reducir el número año a año.

Fuente: TN

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php