Miercoles 20.09.17 10:40
Ahora
Bruma 32°
ST:31
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
27°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
19°/14° Nublado
Sábado
Lluvia
23°/14° Lluvia
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Jueves, 15 de Junio de 2017 | 09:00Hs. | Economía

Empresa de teleomunicaciones busca radicarse en Chaco

El vicegobernador detalló los beneficios que ofrece la Provincia para su radicación, en busca de generar mayor empleo para los chaqueños.


  • Imágenes [1]
  • Empresa de teleomunicaciones busca radicarse en Chaco
    Empresa de teleomunicaciones busca radicarse en Chaco


El vicegobernador Daniel Capitanich recibió este miércoles a representantes de la empresa Teleperformance que busca radicarse en Resistencia. "Desde el Gobierno valoramos y agradecemos que empresas nacionales participen del crecimiento del Chaco", indicó el funcionario.

La empresa de telecomunicaciones ofrece puestos de empleo principalmente para jóvenes. Otorgándoles de esta manera "una importante posibilidad de crecimiento personal tanto laboral como de estudios, ya que la mayoría trabaja para solventar sus estudios ya sean universitarios como terciarios", aseguró el vicegobernador.

Teleperformance opera en 65 países siendo una de las empresas más grandes en el rubro de telecomunicaciones. En Argentina están presentes en Buenos Aires y en Tucumán con más de 3.300 empleados.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo; el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Resistencia Sebastián Lifton; el director de Operaciones de Teleperformance, Rafael González García; y el gerente de Relaciones Gremiales y Laborales Guillermo Bálsamo.

Beneficios por instalarse en la provincia

Chaco ofrece a las empresas que se instalan en la provincia numerosos beneficios. Entre ellos, se encuentra un incremento de $ 1500 a cada trabajador por seis meses desde la fecha de incorporación de cada agente y lo gestionan a través de la Oficina de Empleo municipal.  En lo relativo a los ingresos brutos, la Provincia facilita la exención del 100% del impuesto por los primeros ocho años de actividad.

También se reintegrará el 30% de la masa salarial durante el primer año de incorporación de cada agente; y 20% a partir del segundo hasta el octavo año.  Otro de los beneficios propiciados por la provincia para la empresa tiene que ver con la promoción industrial, ya que con la obtención de la promoción -para lo cual se debe presentar un proyecto de inversión- se obtiene una reducción de hasta el 30% de la tarifa eléctrica y reintegro del 30% de la inversión del capital.


Inclusión a jóvenes, discapacitados y el cupo femenino

Por su parte, Mustillo hizo hincapié en la necesidad de incorporar a la planta de empleo permanente a personas con discapacidad, "pedimos a los empresarios a ayudar a estas personas así como que se cumpla con el cupo femenino", agregó.

Además pidió que se tomen en cuenta las capacitaciones de jóvenes que desde el Gobierno se está llevando adelante a través de diversos programas. "Para el Estado es fundamental ayudar a que los jóvenes adquieran las herramientas necesarias para tener conseguir un empleo formal que otorgue calidad de vida", indicó.

Lisfton remarcó el hecho que es la primera vez que para la radicación de una empresa en Resistencia trabajan en conjunto el Gobierno Provincial y el Municipal. Así indicó que trabajar conjuntamente es brindar respaldo y confianza a las empresas que vienen a otorgar empleo a los chaqueños.

Informó que con la radicación de empresas telefónicas su superó la plaza de 6000 puestos de trabajo, así recordó que en Resistencia se instalaron call centers como Atento, Apex, Allus, Kalbo y GCD.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php