Viernes 18.08.17 09:36
Ahora
Bruma 18°
ST:18
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Tormenta
28°/11° Tormenta
Domingo
Despejado
21°/7° Despejado
Lunes
Despejado
21°/8° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 29°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 14 de Junio de 2017 | 19:40Hs. | Sociedad

Presentaron el programa "Acción climática para el desarrollo rural"

Los municipios beneficiados por el financiamiento serán: Isla del Cerrito, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo y General Vedia. Desde el Estado Chaqueño se trabajarán a la par en la formulación de proyectos y la detección de obras necesarias para utilizar el financiamiento.


  • Imágenes [1]
  • Presentaron el programa "Acción climática para el desarrollo rural"
    Presentaron el programa "Acción climática para el desarrollo rural"


El miércoles, por la tarde, en conferencia de prensa, en el  centro Integrador comunitario de Puerto Eva Perón, autoridades provinciales encabezadas por Julio Ocampo, referente de la Entidad de Enlace Chaco, anunciaron el Programa "Acción Climática para el Desarrollo Rural: mitigación y adaptación basada en comunidades en Argentina".

"Encontramos esta oportunidad para hacer una convocatoria a las intendencias de Puerto Bermejo y organizaciones de la sociedad, asociaciones de productores, consorcios, servicios rurales y pueblos originarios, en el marco de la formulación de proyectos para ejecutar un fondo de Nación que tiene que ver con el cambio climático", afirmó Ocampo.

El denominado "Fondo Verde" es una iniciativa que llega a la provincia desde el Ministerio de Agroindustria de Nación y la Unidad para el Cambio Rural, "de donde provienen los técnicos que hoy nos visitan para poder hacer las consultas a la comunidad y explicar algunas cuestiones relacionadas a Fondo Verde", explicó el referente de Enlace.

 

Amplio alcance

Acerca del lanzamiento y las entidades convocadas, Ocampo explicó que se abordó "qué municipios serán alcanzados por este beneficio, y además aprovechamos para conocer de primera manoqué necesidades que se identifican en este sector para formular proyectos y las probabilidades que tenemos para que en 2018 podamos ejecutar gracias a estos fondos asignados por Nación y organismos financiadores internacionales" aclaró.

Los beneficiarios directos de este plan general a nivel país, serán productores de la zona, y los municipios Isla del Cerrito, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo y General Vedia. "Todos están involucrados en esta formulación y nosotros desde la entidad de enlace que depende del Ministerio de Hacienda, en conjunto con  el Ministerio de la Producción, Planificación, así como la suma de voluntades de APA, Vialidad y el Master Plan Humedales, participamos junto a los municipios en la formulación de proyectosy la detección de obras necesarias para utilizar el financiamiento", comentó el referente de la Entidad Enlace Chaco.

 

Mitigar los problemas ambientales

Por su parte el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, sostuvo que desde el Ministerio de Planificación y Ambiente tiene "el fuerte compromiso con los temas ambientales y con todo lo que sea mitigación con los efectos del cambio climático".

El funcionario agregó que además, por lineamientos del gobernador Domingo Peppo, el objetivo es fortalecer el desarrollo sustentable en la provincia, para ello pondrán a disposición técnicos que confeccionarán los proyectos a partir de las propuestas de la ciudadanía. "Para nosotros es importante recalcar que todos somos hermanos chaqueños y necesitamos tener la misma atención para mejorar los estándares de vida. Por eso queremos formular proyectos a partir de la visión de la gente para ver cuáles son las acciones que debemos tomar para mitigar los problemas ambientales", expresó.

El intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia, señaló que junto a consorcios rurales y la ciudadanía en general se informará sobre el programa que beneficiaría a toda la región del Nea, específicamente al Departamento Bermejo. "La idea es escuchar las propuestas para este programa nacional con financiamiento internacional que comenzará a funcionar a partir del 2018", manifestó.

En ese sentido, explicó que la principal propuesta de los productores tiene que ver con "mejorar la calidad de la genética de los animales y en cuanto a las arroceras la idea es generar energía a partir de los desperdicios de arroz", concluyó.

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php