Miercoles 16.08.17 10:23
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
24°/11° Despejado
Viernes
Despejado
28°/17° Despejado
Sábado
Tormenta
28°/11° Tormenta
Despejado
Max: 24°
Despejado
Min: 9°
Despejado
Probar Read

Martes, 13 de Junio de 2017 | 10:00Hs. | Sociedad

Peppo: "Nos haremos cargo de la tarifa social que perdió la provincia por la medida cautelar"

El gobernador anunció nuevas medidas para "defender el bolsillo de los usuarios chaqueños". El Estado provincial subsidiará la tarifa social que quedó sin efecto, equiparará costos de usuarios de Taco Pozo y Puerto Eva Perón; y refacturará a usuarios que aún no hayan abonado sus facturas.


  • Imágenes [1]
  • Peppo: "Nos haremos cargo de la tarifa social que perdió la provincia por la medida cautelar"
    Peppo: "Nos haremos cargo de la tarifa social que perdió la provincia por la medida cautelar"


El Gobierno provincial brindó precisiones acerca del sistema de facturación de boletas de Secheep, según lo dispuesto por la Justicia Federal, y anunció la implementación de un subsidio provincial que suplantará la tarifa social, ahora sin efecto. "Definimos un sistema de refacturación para que los usuarios no se vean perjudicados y en el caso de los que ya no percibirán la tarifa social, el Estado asumirá esos costos mediante un subsidio", dijo el gobernador Domingo Peppo.

"Siempre defendimos los intereses de los chaqueños, también en el tema de la energía. Ante una situación compleja, supimos actuar, y respetar los tiempos de la Justicia, gracias a eso hoy podemos cumplir nuestro compromiso con el pueblo del Chaco y defender la mejor tarifa para los chaqueños", enfatizó el gobernador.

Informó así que a las facturas correspondientes a los periodos de marzo de 2017 en adelante, se les aplicará un Cuadro Tarifario Específico debido a la resolución judicial que retrotrae el precio mayorista a valores de enero de 2016 y se incorporará en la factura un ítem de devolución mediante el cual se acreditarán progresivamente los créditos emitidos por CAMMESA.

Debido a que existen 120.000 usuarios que ya poseen las facturas de los periodos 03/17 y 04/17 con las tarifas anteriores a lo acordado recientemente en la Justicia Federal, el Gobierno provincial especificó las formas en que se acreditarán los excedentes. En el caso de los que ya hayan abonado esas facturas, se les acreditará la diferencia en los periodos 05/17 y 06/17, a partir de los cuales se les aplicará también la nueva tarifa. En tanto que para los que no hayan pagado aún los periodos 03/17 y 04/17, se les re-facturará las boletas con los nuevos montos acordados.

"La Justicia determina que los usuarios paguen lo que ya se facturó y se acredite más adelante en nota de crédito los costos que estuvieron de más, pero hemos determinado que Secheep trabaje en conjunto con Ecom para refacturar los periodos de marzo y abril y poder ser equitativos con los 120 mil usuarios que vieron postergados sus beneficios en instancia judicial y no hayan pagado aún", explicó el gobernador.


Tarifa social

Por otro lado, el gobernador informó que al retrotraer los precios de la energía mayorista fijados por la Resolución Nº 6/16 del Ministerio de Energía Nacional a valores anteriores, se eliminó también la Tarifa Social que había sido creada en esa misma normativa nacional, ahora sin efecto. Es decir, que algunos usuarios recibirán un crédito hasta un 15% y otro grupo tendrá un débito de hasta un 15%.

Por tal motivo, el Ejecutivo provincial dispuso neutralizar los efectos negativos sobre los usuarios que gozaban de ese beneficio, para que no se vean perjudicados. Se implementará así un subsidio del Estado provincial destinado a bonificar los débitos que resulten de las facturas de los usuarios con Tarifa Social. "Nos haremos cargo de la tarifa social que perdió la provincia por la medida cautelar, conteniendo a este sector que no se ve beneficiado", manifestó el gobernador.


Beneficios para Taco Pozo y Puerto Eva Perón

Por último, Peppo informó que con el objetivo de garantizar una tarifa uniforme en todas las localidades chaqueñas, la Provincia implementará un subsidio para trasladar los beneficios del acuerdo arribado en la Justicia Federal a los usuarios de Taco Pozo y Puerto Eva Perón. Es que estas localidades no serán alcanzadas por las medidas judiciales, debido a que la energía se las suministran distribuidoras de Santiago del Estero y Formosa, respectivamente, y no CAMMESA.

"Cumpliremos lo dispuesto por la Justicia Federal pero además garantizaremos otras medidas para equiparar beneficios entre los usuarios chaqueños", sostuvo el gobernador, quien además recordó que "desde un primer momento nos pusimos esta cuestión al hombro y planteamos acciones para que el aumento de los costos, establecidos a nivel nacional, no impacte tan negativamente en las familias".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php