Martes 22.08.17 02:17
Ahora
Despejado
ST:7
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
32°/23° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
34°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
34°/19° Despejado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Martes, 13 de Junio de 2017 | 08:52Hs. | Sociedad

Peppo: "Nuestra gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos"

En la Feria del Libro, el gobernador visitó el espacio del programa gastronómico "El Gusto es Nuestro" y rescató su impacto en la promoción de la identidad chaqueña.


  • Imágenes [1]
  • Peppo: "Nuestra gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos"
    Peppo: "Nuestra gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos"

El gobernador Domingo Peppo visitó este lunes, en el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional que se lleva adelante en el Domo del Centenario, el espacio del programa de cocina "El Gusto es Nuestro" que se emite por Chaco TV. "Quiero rescatar el programa y el sentido que tiene de promover la identidad chaqueña a través de su gastronomía", expresó.

Peppo acompañó a los conductores del programa Ricardo Goya y Diana Delssin en la realización de una receta ante la vista de los visitantes de la Feria. "Lo que plantea la gastronomía chaqueña en su variedad de producción, es uno de los grandes componentes del turismo que promovemos en Chaco como secreto de la Argentina", apreció el mandatario.

En esa línea, Peppo expresó que la gastronomía "puede ser la actividad central del turismo" y que por ello desde el Estado se valoran los productos típicos, recetas accesibles y de fácil promoción a través de la televisión.

"La Feria da para todos los gustos y esto queda demostrado en las distintas actividades que se ofrecerán hasta el domingo", continuó el gobernador. Así, convocó a los ciudadanos a acercarse al predio en donde pueden disfrutar de actividades de cocina, música, pintura, poesía, entre otras, durante todo el día y con acceso libre.

Además, el gobernador reiteró que se pueden comprar libros al 50% de su precio, como resultado de una política estatal que busca "recuperar el libro y la lectura como cuestión central"

"Esta feria se repite, son 10 en la provincia y todas con el mismo sentido, con el mismo espíritu de poner al libro como una cuestión central pero al mismo tiempo llevar adelante una serie de actividades que hacen a generar un compromiso con nuestra cultura, nuestra historia, nuestra identidad y nuestra gastronomía", cerró el gobernador.

Luego de su paso por el espacio del programa El Gusto es Nuestro, Peppo recorrió el móvil de Chaco TV, desde donde se transmiten en vivo las actividades de la Feria.


"Estamos en el camino correcto"

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, destacó la presencia del gobernador con quien compartió "una experiencia culinaria" en el marco de la Feria del Libro. "Tenemos el stand del Instituto de Turismo donde ofrecen productos como maníes o mandiocas, donde también enseñan cómo se cocinan algunas recetas tradicionales del Chaco", señaló.

En esa línea, destacó "el gran éxito y concurrencia en este evento emblemático del Chaco". "Estamos muy felices, por la Feria pasaron más d 40 mil personas en cuatro días, es un record y nos estamos preparando para lo que será el sábado y domingo las diferentes alternativas artísticas" y agregó: "Estamos en el camino correcto porque esto es una política de Estado que garantiza el derecho a la lectura".

Bernabé remarcó que la ciudadanía puede obtener los libros al 50% de descuento y "el sábado festejando el día del padre ese 50% se puede pagar con la tarjeta Tuya del Banco del Chaco hasta 10 cuotas sin interés". "El gobierno hace un importante esfuerzo económico para garantizar que todos se lleven un libro a menor precio, siempre apostando al libro como la primer herramienta para los niños", concluyó.

Dicembrino: "Chaco se posiciona cada vez más como sede de eventos"
La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino, refirió las actividades culturales y deportivas que ha impulsado el Gobierno de la Provincia y que se convierten en un puntapié fundamental para el turismo provincial. Sobre ello mencionó: "Chaco se posiciona cada vez más como sede de diferentes eventos, en este caso de una actividad cultural de tanta importancia como lo es la Feria del Libro".

"Por la convocatoria que tiene la feria sin dudas se convierte en un disparador importante para el turismo de la región. Hemos tenido una afluencia importante, y esto impacta directamente en el consumo regional y en el sector hotelero", explicó la referente del Instituto de Cultura. Asimismo, informó que a lo largo de este fin de semana la ciudad de Resistencia llegó a un 85% de su ocupación hotelera. "Este tipo de eventos son una puerta de entrada para que familias de otros lugares visiten no sólo Resistencia, sino también los atractivos de otras localidades de nuestra provincia".

Dicembrino, a su vez, recordó que la feria de Resistencia es la segunda que se realiza de las 10 ferias del libro previstas para este 2017 en todo el territorio provincial: "La primera se realizó ya en Villa Ángela, continúa con esta gran feria de Resistencia, y luego durante todo el año se van a ir realizando en otras localidades porque el propósito es fomentar la educación y la cultura en toda la provincia".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php