Viernes 18.08.17 09:39
Ahora
Bruma 18°
ST:18
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Tormenta
28°/11° Tormenta
Domingo
Despejado
21°/7° Despejado
Lunes
Despejado
21°/8° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 29°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 09 de Junio de 2017 | 20:47Hs. | Sociedad

Según Nación, Chaco duplicó el empleo público entre 2003 y 2016

Un informe interno del gobierno nacional sobre el gasto público en las provincias, arrojó datos donde aseguran que el Chaco y Tierra del Fuego son las jurisdicciones en las que más creció la plantilla de personal estatal en los 14 años tomados como período de referencia.


  • Imágenes [1]
  • Según Nación,  Chaco duplicó el empleo público entre 2003 y 2016
    Según Nación, Chaco duplicó el empleo público entre 2003 y 2016
El gasto público en las provincias vuelve a ser un tema candente en la economía nacional. En ese contexto, trascendió un informe interno del Ministerio de Hacienda de la Nación en el cual se analiza la evolución del empleo público en las distintas jurisdicciones. El Chaco aparece allí como el distrito que mostró el segundo mayor incremento del empleo estatal.

De acuerdo a los datos difundidos hoy por el diario digital Infobae, Tierra del Fuego lidera el ránking nacional en materia de aumento del empleo público, con una variación del 123% durante los catorce años tomados para medir ese indicador, el tramo comprendido entre 2003 y 2016. En segundo lugar se ubica el Chaco, con el 110%, y luego Santa Cruz, con 107.

El estudio toma distintos parámetros para analizar la evolución de los gastos provinciales en personal. Otro de ellos mide cuántos empleados públicos tiene cada distrito en relación con el total de empleos en blanco que existen en su territorio. Desde esa perspectiva, el Chaco comparte el segundo lugar con Jujuy y Santiago del Estero, con cinco empleos públicos por cada diez puestos de trabajo en blanco. En primer lugar, con seis puestos estatales por cada diez empleos regulares, aparecen Formosa, Catamarca y La Rioja.

Otra referencia interesante es la que registra cuántos empleados públicos hay por cada mil habitantes. El Chaco figura en ese terreno con 75 estatales por cada mil habitantes, lo que lo sitúa como la novena provincia con mayor índice en la materia.

El relevamiento nacional se efectuó en el contexto de una creciente presencia de la situación fiscal de las provincias en el debate político nacional. El gobierno de Mauricio Macri marca que en todas las provincias la cantidad de empleados públicos creció muy por encima de la variación poblacional de cada distrito, alimentando gastos corrientes que ponen en dificultades a las gobernaciones.

Fuente: Norte 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php