Miercoles 20.09.17 10:39
Ahora
Bruma 32°
ST:31
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
27°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
19°/14° Nublado
Sábado
Lluvia
23°/14° Lluvia
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Viernes, 09 de Junio de 2017 | 12:12Hs. | Sociedad

Comenzarán a trabajar en un sistema de recolección diferenciada de residuos

El municipio firma convenio de cooperación con cooperativa Juan Pablo II


  • Imágenes [1]
  • Comenzarán a trabajar en un sistema de recolección diferenciada de residuos
    Comenzarán a trabajar en un sistema de recolección diferenciada de residuos


El municipio de Resistencia, a través de las secretarias de Ambiente y de Planificación Estratégica, firmó este viernes un convenio de cooperación con la Cooperativa de Trabajo "Juan Pablo II" para empezar a trabajar un sistema de recolección diferenciada de residuos.

El secretario de Ambiente, Luis Casas explicó que los trabajos comenzarán en el barrio La Liguria a partir del sábado 17, donde un camión recolector va a prestar servicios para recoger todas las bolsas verdes y otra clase de residuos secos (botellas, vidrios, latas, cartones, papeles) o sea todo aquello que pueda ser reciclado y comercializado.

Los integrantes de esta cooperativa van a ir acompañando al camión, retirar los residuos y después - en un predio de la cooperativa - realizar el proceso de separación y selección para luego comercializarlo.

"De esta forma tanto municipio como cooperativa realizan un trabajo mancomunado para generar una mejor recolección de residuos y contribuir al fortalecimiento de un ambiente sustentable", dijo el funcionario municipal.

Participaron del acto de firma de convenio, los secretarios Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y el representante de la cooperativa Juan Pablo II, Jonathan Muller. 

Casas adelanto que de manera progresiva se irán sumando nuevas cooperativas de trabajo a los convenios de recolección diferenciada de manera de abarcar la geografía completa de la ciudad.
 

Economía social y reciclado

Casas destacó que desde el inicio de esta gestión municipal se trabajo en distintas líneas estratégicas ambientales.  Una de estas líneas tiene que ver con la valorización de los residuos y el fortalecimiento de la economía social, de manera que los trabajadores de una cooperativa puedan realizar el reciclado de los residuos secos que pueden ser puestos en valor y comercializados.

El funcionario municipal resaltó el rol clave que para esta gestión municipal cumple la economía social y las cooperativas de trabajo en la producción de cartelería, señalética, uniformes y ropa de trabajo, cestos de residuos, caños de desagües, entre otros. A partir de este tipo de convenios, algunas cooperativas van a poder  realizar trabajos de recolección diferenciada de residuos.



¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php