Sábado 19.08.17 21:31
Ahora
Parcialmente nublado 16°
ST:16
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Parcialmente nublado
21°/7° Parcialmente nublado
Lunes
Despejado
21°/8° Despejado
Martes
Despejado
25°/16° Despejado
Nublado
Max: 30°
Nublado
Min: 12°
Nublado
Probar Read

Jueves, 08 de Junio de 2017 | 17:45Hs. | Sociedad

Tragedia en San Gabriel: confirman que no funcionaban las alarmas contra incendios

El Procurador General de la Provincia del Chaco, Jorge Canteros dio a conocer los últimos avances en la investigación por la muerte de cuatro pacientes de la Clínica San Gabriel, ubicada en la colectora de Ruta 16 en el kilómetro 12,1, el pasado 2 de junio, tras un incendio en una de las habitaciones.


  • Imágenes [1]
  • Tragedia en San Gabriel: confirman que no funcionaban las alarmas contra incendios
    Tragedia en San Gabriel: confirman que no funcionaban las alarmas contra incendios


Canteros indicó que tanto el tablero detector de incendios, como las alarmas y el sensor de humo estaban fuera de servicio. El dato se desprende del informe brindado por Bomberos y presentado ante el fiscal que investiga el siniestro, Héctor Valdivia. Ante ello manifestó que "la gente estaba librada a su suerte".
 
Asimismo, detalló que "el fiscal deberá verificar las medidas de seguridad que tenía el establecimiento, protocolo de seguridad y habilitación", como también "establecer la situación clínica de las pacientes, para determinar qué tipo de responsabilidad les corresponde a los guardadores y directores de la clínica". 
 
"La habilitación evidentemente existía, porque estaba funcionando y no tenía ningún acta de clausura", dijo Canteros y aseguró que "un detector de humo, un sensor de incendio, en pocos segundos permite que se activen alarmas y se ponga en marcha el protocolo de seguridad para este tipo de hechos".
 
La muerte de las cuatro mujeres: dos gemelas de Formosa Briza y Magdalena Aquino, de 17 años; Nélida Espinoza, de 54 años, de La Leonesa; y Paola Chávez, de 40, de Corrientes, se habría desencadenado por un caloventor en una de las habitaciones.
 
Se encuentra además internada en el Perrando, Norma Trolse, una enfermera de 60 años, entubada y con quemaduras en las vías respiratorias por "intoxicación por monóxido de carbono". No hay detenidos en la causa y se investiga si las víctimas habrían estado atadas a sus camas.
 
Fuente: Primera Línea 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php