Miercoles 20.09.17 10:29
Ahora
Despejado 30°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
27°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
19°/14° Nublado
Sábado
Lluvia
23°/14° Lluvia
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Jueves, 08 de Junio de 2017 | 12:35Hs. | Sociedad

Creció durante mayo la cantidad de pasajeros en vuelos: Cuál es la ruta preferida de los argentinos

El repunte se conforma con una suba de 24% en los vuelos de cabotaje y de 14% en el tránsito de pasajeros internacionales.


  • Imágenes [1]
  • Creció durante mayo la cantidad de pasajeros en vuelos: Cuál es la ruta preferida de los argentinos
    Creció durante mayo la cantidad de pasajeros en vuelos: Cuál es la ruta preferida de los argentinos
Hay algunos índices que sirven para sondear distintas variables de la economía y que tímidamente comienzan a sonreír al Gobierno. Uno de ellos es el que elabora la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) que registró en mayo un fuerte crecimiento en el sector aerocomercial. El repunte se conforma con una suba de 24% en los vuelos de cabotaje y de 14% en el tránsito de pasajeros internacionales. Cuando se desmenuzan los números, surge que se realizaron 21.683 vuelos con un promedio diario de 699 partidas.

Del estudio se desprende cuáles son los aeropuertos que más crecieron en cuanto a afluencia de pasajeros y cuáles son los trayectos preferidos de los argentinos. Las cinco terminales que tuvieron mayor movimiento con respecto al mismo mes del año pasado fueron Río Cuarto, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Sauce Viejo y Mar del Plata. Y los vuelos de cabotaje con mayor demanda fueron Aeroparque-Córdoba y Aeroparque-Mendoza, en ambos sentidos.

La ruta internacional más elegida fue Aeroparque-San Pablo, con 706 vuelos en el mes y más de 98.000 pasajeros. Este fenómeno se explica por dos motivos: la ciudad brasileña es una de las capitales de negocios más importantes de la región y uno de los centros de transbordo clave que conecta con aeropuertos de todos los continentes.

En segundo puesto se ubicó el vuelo Ezeiza-Miami, con más de 81.000 pasajeros, distribuidos en 338 partidas. Las playas, los centros comerciales con precios atractivos, y su cercanía con Orlando -donde se emplazan los parques de Disney- convirtieron a esta ciudad norteamericana en una opción muy tentadora para las familias de clase media.

Desde su llegada al gobierno, en diciembre de 2015, la gestión de Guillermo Dietrich en el Ministerio de Transporte puso su impronta en el sector aerocomercial, con la concesión de nuevas rutas y la generación de condiciones para que más personas utilicen este medio. Una de esas políticas fue la apertura para el ingreso de las Low Cost, que provocó algunas dificultades judiciales.

El plan, denominado "La Revolución de los Aviones", incluye la modernización de la infraestructura de 19 aeropuertos, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, más equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán .000 millones durante los próximos dos años.

"Uno de nuestros principales desafíos es duplicar los pasajeros de cabotaje hacia el 2019. Los datos de mayo reflejan el crecimiento que está viviendo el sector y al que seguiremos apostando con el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, la llegada de nuevas aerolíneas y la fuerte inversión en infraestructura y nuevas tecnologías. Todo para lograr una Argentina más conectada y generando nuevos empleos", aseguró Dietrich al analizar los números de mayo.

Fuente: Infobae 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php