Martes 22.08.17 02:19
Ahora
Despejado
ST:7
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
32°/23° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
34°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
34°/19° Despejado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Jueves, 08 de Junio de 2017 | 11:25Hs. | Mundo

Brasil: Continúa el juicio que trata la destitución de Temer

Llegó a su tramo final.


  • Imágenes [1]
  • Brasil: Continúa el juicio que trata la destitución de Temer
    Brasil: Continúa el juicio que trata la destitución de Temer

El Tribunal Superior Electoral de Brasil inició en Brasilia la tercera sesión del histórico juicio en el cual debe decidirse, tal vez hasta el sábado, la destitución del presidente Michel Temer sobre posibles irregularidades en la campaña electoral de 2014, en la que fue candidato a vicepresidente de la exmandataria Dilma Rousseff.

El gobierno brasileño demostró optimismo sobre la posibilidad de que el presidente Temer sea absuelto en el juicio. 

El Palacio del "Planalto prevé una victoria en el juicio pero teme que surja un hecho nuevo" que comprometa al presidente, tituló hoy el diario Estado de San Pablo, luego de consultar ministros que hablaron a condición de anonimato.

Según estas fuentes del gobierno el presidente será absuelto con el voto de cuatro de los siete miembros del Tribunal Superior Electoral, que retomó el juicio tras un cuarto intermedio acordado ayer por la tarde tras una tensa sesión.

Uno de los jueces aliados del gobierno es el presidente del Tribunal, Gilmar Mendes, quien recomendó en el plenario que sus colegas actúen con "moderación" y consideren que una destitución de Temer podrá causar inestabilidad política.

En 2014 el Tribunal abrió un proceso por "abuso de poder político y económico" de la fórmula presidencial compuesta por Dilma Rousseff y Michel Temer, que fue reelecta por estrecho margen.

Rousseff fue separada del cargo en 2016 cuando asumió Temer. 

Según el juez instructor del caso, Herman Benjamin, empresas constructoras como Odebrecht aportaron dinero ilegal a Rousseff y Temer, lo que afectó el normal desarrollo de los comicios al dejar en desventaja a sus adversarios.

Estaba previsto que hoy sea leído el voto del juez Benjamin que, según observadores como Walter Maierovitch, pedirá la condena de Temer y su separación del cargo, como ya lo hizo el Ministerio Público Electoral.

El jurista Maierovitch dijo este jueves que hay rumores "en la radio pasillo del Tribunal que dicen que el gobierno está urgido en terminar rápido este proceso porque están por estallar otros escándalos".

Según Maierovitch Temer quiere que este juicio concluya el "viernes o sábado", antes de que ocurra la temida delación premiada de su exasesor Rodrigo Rocha Loures, preso hace cinco días tras ser filmado con un maletín con dinero del frigorífico JBS.

Apodado como "el hombre del maletín", Rocha Loures estaría dispuesto a confesar los vínculos entre Temer y JBS, cuyo dueño, Joesley Batista, ya se acogió a la delación premiada y reveló haberse reunido con el presidente para supuestos acuerdos ilegales.

Fuente: Ambito

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php