Sábado 19.08.17 21:30
Ahora
Parcialmente nublado 16°
ST:16
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Parcialmente nublado
21°/7° Parcialmente nublado
Lunes
Despejado
21°/8° Despejado
Martes
Despejado
25°/16° Despejado
Nublado
Max: 30°
Nublado
Min: 12°
Nublado
Probar Read

Miercoles, 07 de Junio de 2017 | 10:03Hs. | Sociedad

Fauna realiza tareas de educación, control y fiscalización de las normas de pesca y caza

Se trabaja con el objetivo de promover un mejor y adecuado uso de los recursos naturales.


  • Imágenes [1]
  • Fauna realiza tareas de educación, control y fiscalización de las normas de pesca y caza
    Fauna realiza tareas de educación, control y fiscalización de las normas de pesca y caza


La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, anunció días atrás el acuerdo con Prefectura Naval Argentina, referente al impulso de operativos de concientización, control y fiscalización sobre el cumplimiento de las normas regulatorias de la pesca deportiva y comercial.

En este marco, el martes 30 de Mayo del corriente año, inspectores de la Dirección de Fauna tomaron conocimiento, a través de las redes sociales, de una publicación en la cual un ciudadano ofrecía para la venta ejemplares de surubí y dorados. Los inspectores se hicieron inmediatamente presentes en el domicilio, en el cual se entrevistaron con los propietarios de la vivienda. Ellos manifestaron que la imagen publicada se trataba de ejemplares ícticos extraídos por uno de sus hijos, que en parte fueron comercializados y otros fueron utilizadas para consumo. 

Posteriormente, y con la autorización del propietario, se inspeccionó el lugar y se constató la inexistencia de ejemplares. Ante ello, los inspectores labraron las actuaciones correspondientes y pusieron en conocimiento al propietario de las normas vigentes en materia de comercialización de pescados, con especial énfasis en la prohibición de venta de dorados en la provincia.

En esta línea, se informa que los inspectores de la Dirección de Fauna se encuentran trabajando con tareas de educación, control y fiscalización  en el marco de la aplicación de las leyes de caza y pesca con el objetivo de promover un mejor y adecuado uso de nuestros recursos naturales.

De esta manera se invita a los aficionados a la caza y la pesca a asesorarse adecuadamente a los efectos de no incurrir en infracciones, en las oficinas de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, en Remedios de Escalada 46 de la Ciudad de Resistencia, o al Tel: 3624- 4421428; o bien en la oficina que tiene Fauna en el 1º Piso del Edificio Cosecha Pellegrini 445 de la localidad de Sáenz Peña.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php