Viernes 24.11.17 00:24
Ahora
Despejado 18°
ST:18
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
25°/16° Lluvia
Domingo
Despejado
31°/18° Despejado
Lunes
Despejado
32°/18° Despejado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Viernes, 19 de Mayo de 2017 | 11:32Hs. | Sociedad

Se entregaron nuevos vehículos para la red sanitaria provincial

Aseguró que dará continuidad a la inversión provincial para fortalecer el sistema de salud, con la adquisición de mayor equipamiento, provisión de insumos y mejoramiento de la infraestructura. Anunció un programa de interconexión para efectores de El Impenetrable.


  • Imágenes [1]
  • Se entregaron nuevos vehículos para la red sanitaria provincial
    Se entregaron nuevos vehículos para la red sanitaria provincial
 

El gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana nuevos vehículos para el Ministerio de Salud Pública, que serán destinadas a las ocho regiones sanitarias de la provincia para potenciar la articulación de los centros de salud y hospitales, garantizar provisión de insumos y medicamentos y el traslado de profesionales en operativos itinerantes. "Este es el compromiso que asumimos para fortalecer el sistema de salud pública", afirmó el gobernador.

La entrega consiste en ocho furgones modelo Nueva Fiorino 0 km, que significaron una inversión total de 2.720.000 pesos, y que se adquirieron a través del Fideicomiso de Cancelación de Deudas que administra Fiduciaria del Norte SA, con aportes del Ministerio de Salud Pública.

El mandatario manifestó que esta nueva adquisición corresponde al objetivo progresivo de ir equipando la red sanitaria, "dando respuestas a las demandas que sabemos que se tienen". Indicó que se trata de un compromiso que asumió con las distintas regiones, para que los directores, que muchas veces usaban sus vehículos propios, puedan recorrer los establecimientos.  "Esto va a mejorar la articulación desde el Ministerio hasta todos los centros sanitarios de la provincia", sostuvo.

Peppo remarcó que la compra de nuevos vehículos es parte de otras múltiples acciones que se realizan para fortalecer el sistema sanitario como el abastecimiento de medicamentos e insumos a largo plazo, y la refacción de los distintos efectores de la provincia. Recordó que se encuentran próximos a inaugurarse los hospitales de Villa Ángela, Tres Isletas y Misión Nueva Pompeya, y que continúa en ejecución las obras de ampliación del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, como así también "la inversión continua en reparación y ampliación" en el Hospital Perrando.

El gobernador anunció además, que se definió acelerar la compra de un sistema de comunicación para El Impenetrable, que tendrá una inversión cercana a los 2,5 millones de pesos, y que va a permitir comunicar los centros de salud, los hospitales y las ambulancias, "para que verdaderamente podamos optimizar el servicio".

Recordó además, que junto a Fiduciaria del Norte se gestiona un programa de contratación para el servicio de control, revisión y mantenimiento de ambulancias. "También trabajamos, poniendo mucho énfasis, en un proceso de formación para los choferes porque además de la conducción deben estar atentos al sistema de mantenimiento", declaró.

Por último, Peppo ratificó la proyección de acción para el Ministerio de Salud Pública: "Vamos a continuar con el proceso de inversión continua y de formación, que lo estamos llevando adelante también con un fuerte esquema de monitoreo y control para la optimización de recursos", expresó.

Acompañaron la entrega el vicegobernador Daniel Capitanich, la ministra de Salud Mariel Crespo, el ministro de Gobierno Juan José Bergia y el titular de Fiduciaria del Norte SA Sergio Slanac. La entrega se realizó a los directores de las regiones sanitarias, Fernanda Peñalver (1); Laura Aguirre Machado (2); Leandro Phepps (3); Cynthia Belfiori (4); Marcela Roldán (6), Diego Aponte (7); Roberto Sandoval (8); el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi recibió en representación de Silvia Fabbro (5).

Dar cumplimiento a las promesas

"Con esta entrega estamos dando cumplimiento a una de las promesas del gobernador, meses atrás, para reforzar el trabajo de los directores de las regiones sanitarias", afirmó la ministra Mariel Crespo al destacar la importancia de fortalecer el servicio de traslados en toda la Provincia.

Detalló que con esta adjudicación "prevemos optimizar la relación con cada efector y principalmente la atención en los parajes alejados de los centros urbanos". Así Crespo precisó que sólo tres contaban con un móvil para el director, de las ocho regiones sanitarias. "Los vehículos serán destinado para el traslados de medicamentos y de profesionales en los operativos itinerantes que se efectúan para garantizar la atención de especialistas en los parajes", afirmó.

En el mismo sentido agregó que los utilitarios también servirán para movilizar a pacientes ambulatorios, en los casos que lo requieran. "Es una gran satisfacción avanzar en las respuestas a las demandas de nuestra red local de Salud; seguiremos trabajando para fortalecer de manera  integral el acceso y la atención oportuna de todos los chaqueños", expresó acompañada por su gabinete.

Procedimientos transparentes

El presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, destacó la posibilidad de concretar una compra financiada, con bajas tasas de interés. "Todo fue posible por los procedimientos de contratación que tenemos en la empresa, cuya característica distintiva es la transparencia. Además, brindamos seriedad a través de la emisión de valores, que los proveedores luego pueden negociar en el mercado", indicó. 

Explicó que la compra fue instruida por la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo. "A través del Fideicomiso de Cancelación de Deudas, que administramos nosotros y recibe aportes de la cartera sanitaria, adquirimos ocho vehículos tipo utilitario (furgones modelo Nueva Fiorino, 0 km) para distribuir entre las zonas sanitarias del interior del Chaco", precisó.

La compra se concretó a través del Concurso Público Nº 2/2017 y resultó adjudicataria la empresa SuzuService S.A. (Fiat San Marco), con una inversión de 2.720.000 pesos. Al respecto, el funcionario valoró la metodología de pago, con financiamiento a través de diez cheques mensuales y consecutivos, y tasas de interés del 17% anual. "Es un interés bajo en relación a los que se cobran en el sistema bancario", concluyó.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php