Jueves 20.07.17 17:27
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
21°/8° Despejado
Sábado
Despejado
24°/16° Despejado
Domingo
Despejado
29°/20° Despejado
Despejado
Max: 20°
Despejado
Min: 7°
Despejado
Probar Read

Jueves, 18 de Mayo de 2017 | 19:52Hs. | Sociedad

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia repudia anuncio de ART

Aseguran que los anuncios "descalifican a los profesionales del derecho adjetivándonos como Caranchos".


  • Imágenes [1]
  • El  Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia repudia anuncio de ART
    El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia repudia anuncio de ART

Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia (Chaco), manifestaron un enérgico repudio ante la publicación y publicidad en las dependencias de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, de los diversos avisos publicados y difundidos por parte de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), a través de los cuales descalifican a los profesionales del derecho adjetivándolos como "Caranchos". Desde la institución, resaltan que esta actitud responde a un "desmedido y mezquino afán lucrativo" para sacar "ventaja de los trabajadores siniestrados o sus derecho habientes, de no contar con patrocinio o representación letrada". 

Asimismo, resaltaron que "estas publicaciones temerarias, mendaces, descalificativas hacia nuestra profesión, son propias de aquellos grupos que confunden su fin de lucro con la  avaricia, el poder y el miedo, por el sólo hecho de contradecir a sus objetivos, el asesoramiento debido o la sentencia justa para el trabajador víctima de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, o, de aquellos que lamentablemente concurren como derecho habientes ante la pérdida del ser querido".  

"Lamentablemente resulta una reiterada costumbre de parte de las ART y de su cámara empresaria "UART", promover el descrédito o la descalificación hacia los abogados, procuradores y magistrados, ya que, como lo denotan con sus mensajes, no les importa el resguardo de los derechos constitucionales de los trabajadores; si ello constituye o va contra sus intereses desmedidos.  Propio de aquellos grupos que no saben vivir y convivir en una sociedad democrática", aseguraron. 

Los letrados recordaron al respecto que recientemente ha sido sancionada la Ley Nº 27.348 de reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo, y reglamentada por Resolución SRT 298/17, cuyas normas establecen y regulan el Patrocinio Letrado Obligatorio, desde la primera intervención ante el Sistema de la LRT", lo que, según ellos, "evidencia aún más la malicia y temeridad con la cual actúan y se desenvuelven en el mercado laboral, utilizando al trabajador siniestrado o sus derecho habientes, como mera mercancía, y por su sola codicia económica. Por todo esto, consideraron que con dichas publicidades "pretenden la difusión de propaganda engañosa y falaz".




¿Qué te produce esta noticia?

0 %

20 %

0 %

20 %

60 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php