Viernes 21.07.17 17:37
Ahora
Bruma 22°
ST:22
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
25°/17° Despejado
Domingo
Despejado
29°/20° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
31°/21° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 21°
Despejado
Min: 8°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 17 de Mayo de 2017 | 09:17Hs. | Mundo

Brasil avaló la cannabis como planta medicinal

Autoridades sanitarias de ese país aprobaron su inclusión en la lista nacional, lo cual abre el camino para el uso medicinal de la marihuana.


  • Imágenes [1]
  • Brasil avaló la cannabis como planta medicinal
    Brasil avaló la cannabis como planta medicinal

Las autoridades sanitarias brasileñas le dieron luz verde hoy a la inclusión de la cannabis sativa en la lista nacional de plantas medicinales, lo cual es considerado un avance de las organizaciones que defienden el uso de la marihuana para fines terapéuticos.

La decisión fue publicada hoy en una resolución de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), que consideró a la cannabis sativa dentro de la lista que define los nombres oficiales de fármacos, plantas medicinales y otras sustancias de interés médico en Brasil.

La medida, aclaró el órgano oficial, no cambia la penalización de la marihuana ni tampoco es una autorización para su uso médico.

En enero pasado la ANVISA había aprobado el registro del primer remedio a base de marihuana, el Mevatyl, con canabidiol (CBD), destinado a pacientes con esclerosis múltiple.

Para los activistas de la liberación de la marihuana, la decisión es un avance, como lo calificó Sergio Esperanza Vidal, de la Asociación Multidisciplinaria de Estudios sobre la Marihuana Medicinal, con sede en Santa Catarina, estado limítrofe con Argentina.

"Es un avance reglamentar la cuestión medicinal pese al paso de los años. Desde 1980 que Brasil tiene estudios comprobando la eficacia del THC y el CBD", explicó Vidal..

Desde 2006, recordó, una ley autoriza la legalización de la marihuana medicinal, pero apenas en 2014 Anvisa autorizó la primera importación.

"Recién ahora se autorizó el cultivo de la planta de marihuana a tres familias y a una asociación que representa a 380 familias", comentó Vidal en diálogo con Télam.

Según el dirigente, la decisión es un movimiento "de ajedrez", ya que otorgó autorización a tres empresas de marihuana medicinal a instalarse en el país pero siempre importando la planta.

"Ninguna puede plantar. Se están creando mecanismos, un escenario para poder plantar. Prometen divulgar las reglas antes de fin año", comentó Vidal.



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php