Viernes 21.07.17 17:30
Ahora
Bruma 22°
ST:22
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
25°/17° Despejado
Domingo
Despejado
29°/20° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
31°/21° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 21°
Despejado
Min: 8°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 17 de Mayo de 2017 | 07:37Hs. | Política

Aida Ayala: "Apoyamos el desarrollo local de cada rincón del país"

Se realizó la firma de convenios pertenecientes al "Programa de Desarrollo Local" con municipios chaqueños.


  • Imágenes [1]
  • Aida Ayala: "Apoyamos el desarrollo local de cada rincón del país"
    Aida Ayala: "Apoyamos el desarrollo local de cada rincón del país"


En el marco de su nueva visita a la provincia del Chaco, la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conducido por Rogelio Frigerio, visitó la localidad de Margarita Belén y firmó dos convenios con los municipios de Basail y La Escondida, pertenecientes al Programa de Desarrollo Local. 

"Seguimos trabajando codo a codo con los municipios a lo largo del país. En estas firmas reflejamos ese compromiso que asumimos, junto al Presidente Mauricio Macri, de trabajar con todos los municipios argentinos sin importar su color político. El federalismo se construye día a día y nosotros apoyamos el desarrollo local de cada rincón del país" expresó Aida Ayala.
Los convenios firmados pertenecientes al "Programa de Desarrollo Local", contemplan la adquisición de equipamiento promoviendo el trabajo útil y el desarrollo local. Este programa otorga al municipio un monto no reintegrable con el objetivo de atender las necesidades que el ciudadano tiene día a día.

El municipio de La Escondida podrá renovar el sistema de iluminación de la ciudad con luminarias led. Con estos materiales el municipio renovará el alumbrado público del acceso principal a la localidad, la zona del edificio municipal y parte del "Barrio 100 Viviendas",  lo cual significa una optimización del servicio para los vecinos otorgando mayor seguridad y optimizando el consumo energético. 

Por otro lado el municipio de Basail adquirirá los materiales necesarios para la construcción de una "Planta de Alimentos Balanceados" con el objetivo de potenciar el plan de desarrollo que se está llevando adelante junto al INTA y productores locales.  A través de la producción de alimentos se busca potenciar el comercio local beneficiando a  pequeños y medianos productores, continuar con la producción ganadera y agrícola durante los periodos de inundaciones y generar nuevos puestos de trabajos. 


Cumpliendo metas

En su nueva recorrida por la provincia del Chaco, la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, visitó la localidad de Margarita Belén junto a funcionarios nacionales y equipo de trabajo local. Durante su visita recorrió el edificio comunal donde se llevaron a cabo reuniones sobre la situación actual de municipio, como así también felicitó al intendente por la adquisición reciente de una minicargadora  a través de fondos nacionales provenientes de programas otorgados por la Secretaría.

"Desde el inicio de la gestión el Presidente Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio nos han dado la consigna de estar al lado de la gente y sus gobernantes escuchando sus demandas, para luego gestionar y en un plazo breve transformarlas en hechos concretos. Es por eso que hoy felicitamos al intendente de Margarita Belén, quien firmó un convenio el 10 de marzo y luego de escasos meses pudo adquirir las maquinarias necesarias para su pueblo a través de fondos nacionales. Este es un ejemplo más a seguir de trabajo, responsabilidad y compromiso entre el Estado Nacional y los Municipios" declaró Ayala.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php