Domingo 23.07.17 23:31
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
31°/21° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
31°/18° Parcialmente nublado
Miércoles
Despejado
31°/16° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Martes, 16 de Mayo de 2017 | 20:39Hs. | Cultura

Buscan fortalecer el desarrollo de proyectos audiovisuales chaqueños

A través del Programa Incuadora.


  • Imágenes [1]
  • Buscan fortalecer el desarrollo de proyectos audiovisuales chaqueños
    Buscan fortalecer el desarrollo de proyectos audiovisuales chaqueños


Con el objetivo de acompañar en el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales (DPA) y favorecer la capacidad para acceder a financiamiento y el desarrollo del sector audiovisual, el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) convoca a realizadores y productoras de toda la provincia a postularse para el Programa Incubadora.

Esta experiencia ya se había realizado durante el 2014 con un resultado exitoso. En esta nueva etapa se seleccionarán hasta doce (12) ideas de proyectos de cortos de ficción, para que por medio de talleres de tutorías gratuitas de carácter presencial y virtual, se desarrollen con el fin de obtener proyectos audiovisuales con las características que requieren las principales instituciones de financiamiento. Dichos talleres presenciales se dictarán los martes de 19, a las 21, en la sede de DECAAD (Av. Wilde 40).

Los proyectos seleccionados tendrán asistencia para desarrollo de guión, tratamiento estético de la realización y armado de un proyecto. La capacitación estará a cargo de los realizadores Rolando Ruiz y "Yoni" Czombos y durará tres meses. Se estima el inicio de las tutorías para el 30 de mayo.
Para acceder a los talleres de tutorías gratuitas, se deben enviar las propuestas hasta el martes 23 de mayo inclusive, al correo electrónico capacitaciones.dcea@gmail.com, en formato PDF. En el asunto debe indicarse el nombre completo del proyecto, anteponiendo la frase "Para Programa Incubadora". Los requisitos básicos son: ser residente en la provincia del Chaco, y ser mayor/ers de 18 años. 

Detalles de la Incubadora
En el cuerpo del mail que enviarán los postulantes deben figurar los datos completos del presentante, el número de DNI y teléfono de contacto. El proyecto debe contener sinopsis o Idea general del cortometraje ficción (máximo una carilla de Word en letra cuerpo 12, interlineado 1,5). Las presentaciones pueden realizarse de manera individual o pueden contar con hasta tres miembros por proyectos.

Selección
La mera inscripción no significa la aceptación al taller, sino que el equipo de la DECAAD evaluará la viabilidad de lo presentado y comunicará la aceptación para acceder a las tutorías gratuitas. 
Para más información, dirigirse personalmente al Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales en Wilde 40, Resistencia, Chaco. O bien llamar por teléfono al fijo 0362 - 4452941, o escribir por correo a: capacitaciones.dcea@gmail.com


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php