Miercoles 22.11.17 04:09
Ahora
Despejado 16°
ST:16
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
33°/16° Despejado
Viernes
Despejado
36°/19° Despejado
Sábado
Tormenta
26°/17° Tormenta
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 14°
Despejado
Probar Read

Lunes, 15 de Mayo de 2017 | 19:06Hs. | Cultura

Workshops gratuitos de textiles electrónicos y esculturas luminosas controladas por internet

Dictados por el docente e investigador Pablo Benítez Tiscornia.


  • Imágenes [1]
  • Workshops gratuitos de textiles electrónicos y esculturas luminosas controladas por internet
    Workshops gratuitos de textiles electrónicos y esculturas luminosas controladas por internet

El 23 y 24 de mayo, el artista, docente e investigador  Pablo Benítez Tiscornia ofrecerá los talleres gratuitos "Introducción a los Textiles Electrónicos" y "Esculturas Luminosas controladas por Internet (IoT). Los cursos son organizados por el Departamento de Industrias Culturales con el acompañamiento del Departamento de Artes Visuales, Departamento de Cine, Audiovisuales y Arte Digital (DECAAD) del Instituto de Cultura; Espacio de Arte y Diseño Alternativo  y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC).

"Introducción a los Textiles Electrónicos"

El workshop "Introducción a los Textiles Electrónicos", tendrá lugar en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el 23 y 24 de mayo, de 9 a 13, con carga horaria de 8 horas en total y cupos limitados. Iniciará con una introducción al mundo de la electrónica y desde ese punto partirá  hacia la placa Lilypad, observando referentes en este tipo de artes y generando proyectos simples para luego poder aplicarlos.

"En este workshop trabajaremos con conceptos básicos en electrónica y nos introduciremos en el trabajo con el micro controlador Lilypad/ Arduino, que es un placa diseñada para el trabajo en prendas de vestir y wearables. La misma trabaja con fuentes de alimentación, sensores, actuadores de diferentes tipos, cables conductores", comentó Benítez Tiscornia.

Amplió: "Es la herramienta perfecta para un avance rápido en la construcción de indumentarias interactivas, posee innumerables ventajas a la hora de elaborar cualquier proyecto gracias a su peso y pequeñas dimensiones".

El workshop está dirigido a los artistas multidisciplinarios, estilistas, diseñadores, diseñadores de vestuario, escenografistas, programadores, estudiantes, maestros, fabricantes, curiosos, visionarios, aficionados, empresarios, interesados en la tecnología y el futuro del mercado textil, la moda y la innovación. No es necesario tener conocimientos previos de electrónica, programación, o diseño textil.


"Esculturas luminosas controladas porinternet (iot)"

Benítez Tiscornia ofrecerá además el workshop sobre "Esculturas Luminosas controladas por Internet (IoT)", con una duración de 8 horas y con cupos limitados. Tendrá lugar también los días 23 y 24 de mayo, de 16 a 20, en la sede Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

El objetivo del curso consiste en trabajar desde el diseño, la proyección del hombre del mañana y su relación con los objetos estructurales o esculturas, interactuando con un mundo tecnológico abierto, aumentando las posibilidades prácticas y creativas del profesional en materia de evolución continua.

El experto enfatizó: "Al finalizar el curso, el alumno será capaz de diseñar e implementar proyectos de complejidad moderada sobre plataformas y productos IoT, pudiendo aplicar en sus obras (esculturas) todos los contenidos trabajados, controlar y accionar elementos que lo rodean para interactuar con el mundo físico mediante IoT. Asimismo,  generar esculturas interactivas que los usuarios puedan manipular y controlar mediante APPs".

En este Workshop se trabajará con la placa NodeMCU (Iot), sus complejidades, y el trabajo de la misma en torno a las esculturas lumínicas. Se terminará con una maqueta de una posible escultura.

Una capacitación ideal para los artistas multidisciplinarios, escenografistas, programadores, estudiantes, escultores, y cualquier tipo de artista plástico interesado en el trabajo de sus obras con tecnología.


Tallerista

Pablo Benitez Tiscornia es investigador, artista, docente, licenciado en Arte Dramático. Realizó una Especialización en Robótica y Artes Escénicas.

Artista visual, gira su obra en torno a la "Imposibilidad de la Comunicación", usando como medio la robótica, genera piezas que se han expuesto en Europa y Latinoamérica. Ganó el 3er premio de Artes Visuales en Inglaterra (WEYA). Ganador de dos de las becas FEFCA 2012 y 2013 en la categoría Artes Visuales y Artes Escénicas. Ganó el premio Punto de Encuentro, Investigador en New Media, enfocando sus trabajos al área de la Robótica y el Tapping en la escena.

En la actualidad es Director en Geométrico LAB que es un colectivo que trabaja en la incorporación de la Robótica a la Escena. Director del Colectivo "N-Lab" que hibridiza artes plásticas tradicionales y robótica; y co-director de "Invasivo, colectivo" que trabaja en la búsqueda de nuevos cuerpos.

Es también Director Artístico de "ArtFutura" Uruguay y Brasil, festival español de tecnología de renombre mundial. Socio Director de "FuturaSmart" empresa que trabaja en las áreas de Informática, Robótica y Arte; y Co Director de Weme3d, Accesorios en 3D www.weme3d.com


Inscripciones
Informes e inscripción para realizar los workshops en [email protected] o dirigirse personalmente a la sede de la FADYCC (Arturo Illia 368) o en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php