Domingo 19.11.17 21:03
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Martes
Despejado
31°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
29°/14° Despejado
Despejado
Max: °
Despejado
Min: 15°
Despejado
Probar Read

Lunes, 15 de Mayo de 2017 | 18:00Hs. | Sociedad

El Gobierno entregó 80 viviendas en el barrio Gran Toba

Anticiparon la terminación de 200 más para este año.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno entregó 80 viviendas en el barrio Gran Toba
    El Gobierno entregó 80 viviendas en el barrio Gran Toba


 El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) entregó esta mañana 80 viviendas correspondientes al proyecto Gran Toba. Las obras demandaron una inversión superior a los 25 millones de pesos y se ejecutaron con fondos de los programas de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios y Techo Digno.

El titular del IPDUV Hugo Acevedo y el ministro de Industria Gustavo Ferrer encabezaron la actividad en nombre del gobernador Domingo Peppo que por motivos de agenda no pudo concurrir. "Quiero transmitirles el saludo del gobernador; y asegurarles que el Gobierno del Chaco trabaja intensamente para llevar respuestas a las demandas habitacionales de los chaqueños", subrayó Ferrer. Al mismo tiempo, indicó que el primer mandatario trabaja todos los días para agilizar las gestiones en materia de viviendas, solo que -sostuvo el ministro- los fondos de Nación a veces tardan en llegar.

"Estamos muy felices de que puedan tener un lugar digno para vivir; ésta es la mirada de nuestro gobierno: cada día dar un paso más en acceso a viviendas, salud y educación", enfatizó. Las unidades habitacionales, ubicadas en la chacra 24, forman parte de las 340 viviendas del proyecto Gran Toba. "Estas 80 casas fueron anunciadas por el gobernador en el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, donde informó sobre el cronograma de reactivación de obras que se encontraban paralizadas", precisó.

Asimismo, anticipó que en el transcurso de este año se terminarán de construir 200 unidades en esa misma barriada. Las obras comenzaron a ejecutarse en 2014 en el marco del proyecto Gran Toba que en sus tres etapas beneficiará a las familias de los barrios Crescencio López, Cotap y Chilillí.

De la actividad participaron también los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; la secretaria de Legal y Técnica, Nadia García Amud; el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich; y las diputadas Mirtha Tichy y Beatríz Bogado.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php