Viernes 21.07.17 17:31
Ahora
Bruma 22°
ST:22
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
25°/17° Despejado
Domingo
Despejado
29°/20° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
31°/21° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 21°
Despejado
Min: 8°
Despejado
Probar Read

Lunes, 15 de Mayo de 2017 | 08:38Hs. | Política

"Las obras públicas están en marcha, ahora es el tiempo de las obra privadas"

La Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Ing. Aída Ayala, opinó sobre las inversiones del Estado en obras públicas y la necesidad de reactivar las inversiones del ámbito privado, principalmente en lo que tiene que ver el sector de la construcción.


  • Imágenes [1]
  • "Las obras públicas están en marcha, ahora es el tiempo de las obra privadas"
    "Las obras públicas están en marcha, ahora es el tiempo de las obra privadas"


Las obras públicas en nuestro país están en marcha y ahora es el tiempo de las obras privadas y para esto, desde el Gobierno nacional que conduce nuestro presidente Mauricio Macri, se están desarrollando e implementando diversas políticas de Estado para reactivar las inversiones del ámbito privado, principalmente en lo que tiene que ver el sector de la construcción.
 
Después de tener un diagnóstico sobre el estado del Estado, por expresas instrucciones del Presidente Mauricio Macri y del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, los funcionarios nacionales comenzamos a desarrollar proyectos tendientes a revertir el déficit y la crisis heredada en cada sector en el que el Estado nacional tiene participación, no solo como garante, sino también como responsable directo ante la sociedad.
 
En lo que respecta a las obras públicas, recorriendo el país se puede ver el enorme movimiento que producen la ejecución de múltiples proyectos con inversiones en más de $ 175 mil millones en los últimos ocho meses como la construcción de plantas potabilizadoras y redes de agua potable para 8,2 millones de argentinos, redes cloacales para reducir el tremendo déficit que había en este tema y lograr al final de este primer mandato que el 75% de los hogares cuenten con este vital servicio, la transformación de 2.800 kilómetros de rutas en autopistas, la ampliación y modernización de 19 aeropuertos, cientos de miles de viviendas, acueductos, gasoductos, generación de energías tradicionales y alternativas, entre otras obras que están produciendo un impacto económico y laboral considerable en lo local, regional y nacional, pero ahora es el tiempo de lo privado. 
 
Y con una mirada especial hacia el Norte Grande, como parte de los objetivos básicos para fortalecer un país federal en serio, a través del Plan Belgrano, el Gobierno Nacional destinó a las diez provincias que componen esa región, la suma de 390 mil millones de pesos para encarar el desarrollo de cada Estado. Al Chaco, de ese presupuesto previsto para este año 2017, le fue destinado 32.700 millones de pesos en todo concepto y se está instrumentando en distintas áreas.   
 
Ahora, viene  el tiempo de la reactivación de las obras privadas, porque este sector es un generador de trabajo genuino muy importante y el Presidente Mauricio Macri está interesado en concientizar, a los desarrolladores e inversores del sector privado de la construcción, sobre lo imperioso que resulta tener un Estado enfocado en el desarrollo integral del país, en lugar de estar ocupados en generar endeudamiento solo para sostener la gran carga de empleo público.
 
La expansión de la obra pública y del empleo genuino en los últimos meses ya es una realidad. Ahora es el tiempo de las obras privadas, de respaldar a este sector para que pase del modelo especulativo a uno de producción, desde el Estado estamos generando la confianza para que se animen a invertir.
 
Para alcanzar este objetivo se necesita la colaboración de los actores de este sector, pero no metiéndoles las manos en los bolsillos a través de la imposición de nuevos impuestos, como los modelos anteriores de gestión nos tenían acostumbrados, sino generando de manera planificada y ordenada las herramientas necesarias que estimulen a desarrollar emprendimientos privados, para lograr que los beneficios lleguen a todos los argentinos.
 
Existe una fuerte convicción, de todos los que formamos parte del Gobierno nacional, que se puede cerrar poco a poco la brecha de las desigualdades, fortaleciendo en cada provincia el desarrollo y crecimiento económico y la inclusión Social. Para ese primordial objetivo los argentinos debemos estar unidos, porque solos  no lo vamos a lograr y menos aún confrontando  con el que piensa distinto, sino juntos los Estados nacional, provincial y municipal. Cada uno haciendo nuestro trabajo y dando lo mejor que tenemos en beneficio del otro. Sigamos haciendo lo que hay que hacer para construir un país con un mejor futuro para todos, principalmente para las generaciones venideras.


Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php