Domingo 19.11.17 20:54
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Martes
Despejado
31°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
29°/14° Despejado
Despejado
Max: °
Despejado
Min: 15°
Despejado
Probar Read

Lunes, 15 de Mayo de 2017 | Sociedad

Leer te convierte en una mejor persona que mirar televisión

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Kensington, Inglaterra, la lectura mejora las capacidades sociales y empáticas. Qué tipo de libros son los más efectivos.


  • Imágenes [1]
  • Leer te convierte en una mejor persona que mirar televisión
    Leer te convierte en una mejor persona que mirar televisión


Existen cientos, sino miles de libros que autoayuda que buscan asistir a las personas en el camino de la realización, en darles las herramientas para convertirse en "mejores personas". Sin embargo, un nuevo estudio reveló que no ese ese el tipo de lectura ideal para poder aumentar la humanidad individual.

El trabajo, realizado por la Universidad de Kensington, Londres, reveló que leer de manera regular aumenta la capacidad de empatía y hace a las personas más amables. Para llegar a esta conclusión interrogaron a 123 participantes acerca de algunos consumos culturales: libros, televisión y obras de teatro.

Luego, mediante pruebas, evaluaron las habilidades interpersonales, que incluyeron desde cómo abordaban los sentimientos de otras personas y si actuaban para ayudar a otros. En el lado contrario, aquellos que no solían leer habitualmente y pasaban más tiempo mirando la televisión, se mostraron mucho menos abiertos en sus comportamientos sociales, reacios a intervenir en situaciones de emergencia.

Además, la investigación determinó que el tipo de lectura también tiene efecto sobre el comportamiento. Por ejemplo, los que preferían teatro tenían una tendencia social más positiva y lo de novelas románticas, mayor nivel de empatía.

Por otro lado, los que preferían libros más experimentales mostraron una capacidad superior de aceptar y analizar diferentes perspectivas, mientras que los amantes de la comedia tuvieron el puntaje más alto en relacionamiento con desconocidos.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php