Martes 25.07.17 09:37
Ahora
Bruma 21°
ST:21
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
32°/17° Despejado
Jueves
Despejado
31°/18° Despejado
Viernes
Despejado
31°/18° Despejado
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Sábado, 13 de Mayo de 2017 | 08:33Hs. | Mundo

Un médico fue acusado de embarazar a 60 mujeres en Holanda

El exdirector de una clínica de fertilidad habría manipulado datos de supuestos donantes de esperma para usar el suyo y superar el máximo permitido de seis hijos por donante.


  • Imágenes [1]
  • Un médico fue acusado de embarazar a 60 mujeres en Holanda
    Un médico fue acusado de embarazar a 60 mujeres en Holanda

El exdirector de una polémica clínica cercana a Rotterdam, Holanda, podría ser el padre biológico de 60 personas nacidas mediante fecundación in vitro, según informa la radiotelevisión pública holandesa NOS.

"A pesar de su muerte, todavía hay mecanismos para comparar su ADN con el de sus supuestos hijos biológicos", señala Defence for Children respecto del médico Jan Karbaat.

Karbaat habría manipulado los datos y descripción de donantes de esperma para usar el suyo y superar así el máximo permitido de seis hijos por donante.

Karbaat habría manipulado los datos y descripción de donantes de esperma para usar el suyo y superar el número máximo permitido de seis hijos por donante

"Es de locos que haya muerto y se ha llevado el secreto a la tumba", lamenta Moniek Wassenar, de 36 años y que cree que podría ser descendiente biológico de Karbaat. Moniek conoció al polémico doctor en el año 2010 y descubrió que "ambos tenemos una frente amplia y una gran boca". Karbaat le confesó que "era posible que fuera su hijo biológico".

El médico, que se negó a someterse a un test de paternidad, hablaba con orgullo de haber usado su propio esperma en la clínica, según explica Moniek: "Consideraba que tenía buena salud y era inteligente, de modo que podía compartir sus genes con el mundo. Veía esta actitud como algo noble, no tenía ninguna noción de ética y banalizaba el impacto para los niños probeta".

Pedimos a los miembros de la familia del señor Karbaat que faciliten voluntariamente su ADN mediante una extracción bucal.



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php