Domingo 19.11.17 20:47
Ahora
Despejado 22°
ST:22
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Martes
Despejado
31°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
29°/14° Despejado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 15°
Despejado
Probar Read

Viernes, 12 de Mayo de 2017 | 07:48Hs. | Política

El Presidente acusó a los docentes de tener "nichos de poder mafiosos"

El presidente admitió que el sistema educativo está en crisis y que hay grupos que se resisten al cambio para no perder su poder.


  • Imágenes [1]
  • El Presidente acusó a los docentes de tener "nichos de poder mafiosos"
    El Presidente acusó a los docentes de tener "nichos de poder mafiosos"

 El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que el sistema educativo argentino "está en crisis" y que existen grupos que "se resisten" al cambio para no perder "su pequeño nicho de poder", que ejercen a veces "de manera mafiosa", al participar de un encuentro con ex mandatarios de países vecinos y España.

"El sistema educativo está en crisis. Hay un grupo que se resiste, privilegiando sus intereses personales, su pequeño nicho de poder ejercido a veces de manera mafiosa", dijo el jefe de Estado en la cumbre de ex presidentes, empresarios y académicos organizada por la Fundación Círculo de Montevideo, que se desarrolló hoy en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

El contexto de los dichos del Presidente lo da la nueva jornada provincial de protesta que realizarán mañana los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente.

La jornada provincial de protesta será en todos los distritos bonaerenses, pero sin paro, en reclamo de la devolución de los montos descontados de sus salarios por los días huelga.

Esta no es la primera vez que el presidente Macri se refiere a las actitudes que llevan adelante los gremios docentes, ya sea a través de las huelgas o de las instalaciones de carpas de protesta.

El 11 de abril, en un encuentro con emprendedores, Macri había dicho que "en vez de dar el ejemplo, en vez de cumplir las normas, las violan", en referencia al desalojo que había tenido lugar el domingo anterior en la Plaza Congreso, cuando representantes de gremios docentes armaban la estructura para montar una carpa símbolo de su protesta.

"Y encima hacen un día de paro. Eso es lo que no queremos más", había completado el mandatario en referencia al día de huelga que sumaron en rechazo al desalojo.

En ese mismo mensaje había criticado la falta de "autocrítica" de los docentes frente a los malos resultados de los alumnos en las Pruebas Aprender.

Desde el inicio de clases, y de las huelgas, el Jefe de Estado viene llamando a los docentes a que no dejen a los alumnos sin clases.

El 16 de marzo, en su página de Facebook, les dijo que "para que un país pueda levantarse la escuela nunca debería parar", mostrando una foto de un maestro dando clases sobre las ruinas de Hiroshima.

Más atrás, el 1 de marzo, en su discurso ante al Asamblea Legislativa, había señalado la necesidad de "docentes formados, motivados y reconocidos, con un salario digno", y había pedido una "ley" para cuidarlos de las agresiones, aunque por hacer una aclaración en tono de broma respecto a que el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, no necesitaba que "nadie lo cuide", fue criticado por el gremialista.



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php