Viernes 21.07.17 23:51
Ahora
Niebla
ST:8
Niebla
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
24°/17° Despejado
Domingo
Despejado
29°/20° Despejado
Lunes
Despejado
31°/21° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 21°
Parcialmente nublado
Min: 8°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 21 de Abril de 2017 | 07:37Hs. | Sociedad

Confusión alrededor de la entrada gratuita a museos nacionales

Algunos medios interpretaron que con la derogación de un decreto del 2009, el Gobierno Nacional quitaba el beneficio de la gratuidad a jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares.


  • Imágenes [1]
  • Confusión alrededor de la entrada gratuita a museos nacionales
    Confusión alrededor de la entrada gratuita a museos nacionales

Luego de una confusa interpretación de una publicación en el Boletín Oficial (Resolución 268-E/2017) del pasado miércoles, el Ministerio de Cultura de la Nación debió salir a explicar que, desde de ayer, los Museos Nacionales serán gratuitos para todo el público, todos los días.

La medida, según aclararon desde esa cartera a través de un comunicado, surgió de la decisión del Ministerio de establecer la gratuidad del acceso a todos los museos nacionales y promover así una mayor afluencia de público.

La iniciativa había generado polémica inicialmente porque derogaba la Resolución 348 del año 2009, emitida por la entonces Secretaría de Cultura de la Nación, que establecía el acceso libre y gratuito a todos los museos nacionales para jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares.

En el año 2009, el 3 de septiembre para ser precisos, la entonces Secretaría de Cultura dependiente de Presidencia de la Nación, estableció un régimen de tarifas a los concurrentes a los museos con el objetivo de refaccionarlos, ampliarlos, mantenerlos y equiparlos. Lo establecido durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner dictaba que la gratuidad favorecía a menores de 12 años, jubilados y delegaciones escolares. El público en general entraba sin pagar sólo una vez a la semana. El monto de la entrada lo fijaba la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos. A partir de hoy, a raíz de una resolución del Gobierno comunicada a través del boletín oficial, se modificó esta situación.

A partir de la nueva situación, en el caso de que alguno de estos establecimientos desee cobrar una entrada para alguna muestra temporaria, deberá pedir autorización al ministerio. Éste podrá, luego de evaluarlo, otorgársela o no. En caso que así sucediera, se deberá garantizar la gratuidad de dicha exposición al menos un día a la semana y todos los días para los jubilados, los menores de 12 años y las delegaciones escolares.

Fuente: Diario Hoy 



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php