Domingo 22.10.17 00:38
Ahora
Nublado 19°
ST:19
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
24°/13° Despejado
Martes
Despejado
29°/19° Despejado
Miércoles
Probabilidad de tormenta
29°/19° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 22°
Despejado
Min: 11°
Despejado
Probar Read

Jueves, 20 de Abril de 2017 | 18:18Hs. | Cultura

Se encuentra online el documental web "Ciudad Museo" sobre Resistencia

La pieza audiovisual registra a la ciudad de Resistencia en su faz de Museo a Cielo Abierto.


  • Imágenes [1]
  • Se encuentra online el documental web "Ciudad Museo" sobre Resistencia
    Se encuentra online el documental web "Ciudad Museo" sobre Resistencia


Se encuentra online el primer documental web interactivo que reconstruye la historia de cómo Resistencia se convirtió en la ciudad de las esculturas. El contenido está disponible de manera gratuita ingresando a www.ciudadmuseo.com.ar desde una PC, notebook o dispositivo móvil con conexión a internet. El documental contiene entrevistas audiovisuales, galerías de imágenes, recortes periodísticos de la época y un mapa interactivo con información actualizada de las esculturas que se encuentran emplazadas en el microcentro de Resistencia.

Ciudad Museo consta de una serie de entrevistas a Fabriciano Gómez (escultor y hacedor cultural), Humberto Gómez Lollo (escultor chaqueño), Mariana Giordano (doctora en Historia), Eugenio Milani (integrante de Fundación Urunday), Mabel Canto (profesora de arte y dibujo) y Roli Pérez Beveraggi (presidente de Fundación Resistencianos). Los entrevistados cuentan sobre los diferentes momentos históricos que tuvo la conformación del museo a cielo abierto, el rol que desempeñó El Fogón de los Arrieros, la Comisión para la Promoción Artística (Co.Pro.Ar), Fundación Urunday, los concursos de esculturas y el valor que tiene para la ciudad contar con este patrimonio cultural al aire libre. 

El documental web interactivo, conocido también como webdoc, es un nuevo género que deviene de la evolución combinada del género documental y del medio digital interactivo que permite complementar, expandir y amplificar la historia con la participación de los usuarios. Ciudad Museo busca acercar nuevas posibilidades a la audiencia para conocer y recorrer el museo a cielo abierto de Resistencia y tener una nueva experiencia de ese recorrido a través del uso de las actuales tecnologías e internet. La narrativa del webdoc presenta un alto grado de multimedialidad, hi­pertextualidad e interactividad y mantiene su continuidad narrativa a través de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

El proyecto fue realizado por la periodista y comunicadora social Andrea Bonnet y nació en el marco del trabajo final de la Especialización en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario. Ciudad Museo busca convertirse en el primer contenido de narrativas transmedia del Chaco y para ello propone una proyección a mediano y largo plazo. Se buscará dar continuidad a la historia a través de nuevos contenidos, medios, plataformas y actividades, con el objetivo de difundir y promover el patrimonio cultural de la ciudad. 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php