Martes 22.08.17 02:28
Ahora
Despejado
ST:7
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
32°/23° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
34°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
34°/19° Despejado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 19 de Abril de 2017 | 07:37Hs. | Política

El Gobierno promulgó la ley que habilita el uso medicinal del cannabis

Tras su publicación en el Boletín Oficial, la norma sancionada el 29 de marzo pasado ya se encuentra habilitada. Sus objetivos.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno promulgó la ley que habilita el uso medicinal del cannabis
    El Gobierno promulgó la ley que habilita el uso medicinal del cannabis


Este miércoles, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto 266/17, que pone en vigencia la ley para el uso medicinal del cannabis, la cual fue sancionada por el Senada el 29 de marzo pasado. 

La norma tiene por objetivo "establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud". 

En su artículo 2, la reglamentación que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Salud, Jorge Lemus, establece la creación del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis.

La intención del mismo es "emprender acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el derecho a la salud, promover medidas de concientización dirigidas a la población en general y establecer lineamientos y guías adecuadas de asistencia, tratamiento y accesibilidad". 

A su vez, el programa busca "garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa, en las condiciones que establezca la reglamentación". 

En tanto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) "permitirá la importación de aceite de cannabis y sus derivados, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente".

Fuente: Perfil 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php