Miercoles 20.09.17 10:48
Ahora
Bruma 32°
ST:31
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
27°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
19°/14° Nublado
Sábado
Lluvia
23°/14° Lluvia
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Martes, 18 de Abril de 2017 | 19:16Hs. | Sociedad

SECHEEP aclara sobre la medida judicial que busca retrotraer el precio de la energía fijado a nivel nacional

Con el fin de dejar en claro, respecto de opiniones e interpretaciones erróneas.


  • Imágenes [1]
  • SECHEEP aclara sobre la medida judicial que busca retrotraer el precio de la energía fijado a nivel nacional
    SECHEEP aclara sobre la medida judicial que busca retrotraer el precio de la energía fijado a nivel nacional


Con el fin de dejar en claro, respecto de opiniones e interpretaciones erróneas, SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) informa que la Resolución del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia que pretender retraer el costo de la energía mayorista al 31 de Enero de 2017, lo que hizo, fue dar lugar a una medida cautelar contra el Ministerio de Energía de la Nación y el Ente Regulador Nacional de la Energía (ENRE), organismos nacionales que son los que fijan los pr

En ese sentido, hasta tanto esos organismos nacionales no acaten la medida cautelar y no notifiquen de ello a Secheep, la empresa energética de los chaqueños, debe facturar con sus nuevos Cuadros Tarifarios de Febrero y Marzo 2017 que responden a los incrementos nacionales.

Así mismo, se informó que una vez que Secheep sea fehacientemente notificado del cumplimiento de la medida judicial, procederá a devolver a sus usuarios lo que hayan abonado de más por los incrementos mayoristas.

 

Un aumento nacional superior al 800 por ciento

Mediante la Resolución 20 - E 2017 de la Secretaría de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería de la Nación se aprobaron los nuevos precios para el Mercado eléctrico Mayorista (MEM), elevados por CAMMESA. Detallándose además, que el aumento de la energía mayorista que Secheep adquiere al Mercado Eléctrico Mayorista se realizará en dos tramos, una parte en febrero y el aumento definitivo en marzo.

Conjuntamente con la regularización del sistema de precios del MEM, la citada resolución aprobó una adecuación del cargo Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (FNEE), el cual se destina a obras de infraestructura eléctrica.

Además, las Resoluciones del ENRE, N° 66/2017 y 75/2017, establecieron los nuevos cargos por el Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión y Distribución Troncal, a partir de marzo. De esta manera, el transporte cobrado por Transnea y Transener, que es abonado a Cammesa en concepto de Cargos de Conexión en Alta Tensión y Distribución Troncal, se incrementó a partir de dicho periodo.




Resolución del Juzgado Federal

Con respecto a la Resolución del Juzgado Federal de Resistencia N°2 del 2 de marzo de 2017, la Jueza Zunilda Niremperger hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo del Chaco y la Asociación de de Defensa de Consumidores y Usuarios, contra el Ministerio de Energía de la Nación y el Ente Regulador Nacional de la Energía.

Esto es así, ya que los mencionados Organismos Nacionales son los encargados de fijar los precios mayoristas de la Energía y Transporte, y por lo tanto son los encargados de acatar la medida cautelar y retrotraer los precios mayoristas a los vigentes hasta el 31 de enero 2017.

 Por lo cual, hasta tanto estos Organismos Nacionales no acaten la medida cautelar y no notifiquen de ello a Secheep, la Empresa debe facturar con sus nuevos Cuadros Tarifarios de Febrero y Marzo 2017 que responden a los incrementos Nacionales.

Una vez que Secheep sea fehacientemente notificado del cumplimiento de la medida judicial, procederá a devolver a sus usuarios lo que hayan abonado de más por los incrementos mayoristas.

De esta manera, se solicita a la población abonar las facturaciones recibidas, ya que con dichos ingresos la Empresa podrá cumplir con sus obligaciones ante Cammesa, y así poder asegurar la Tarifa Social para la Provincia del Chaco.



¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php