Martes 22.08.17 02:30
Ahora
Despejado
ST:7
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
32°/23° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
34°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
34°/19° Despejado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Martes, 18 de Abril de 2017 | 07:39Hs. | Política

Sin acuerdo: Los docentes bonaerenses acusaron a Vidal de "actuar de mala fe"

El mayor gremio docente de la provincia de Buenos Aires sostuvo que Vidal mostró en los medios una oferta distinta a la presentada en la reunión.


  • Imágenes [1]
  • Sin acuerdo: Los docentes bonaerenses acusaron a Vidal de "actuar de mala fe"
    Sin acuerdo: Los docentes bonaerenses acusaron a Vidal de "actuar de mala fe"


El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), junto con otros gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, rechazó la oferta salarial presentada el lunes por el gobierno bonaerense. 

"Llegamos con una expectativa que después, con el transcurso de la reunión, se fue modificando", contó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, sobre la reunión que tuvieron con las autoridades provinciales. 

Además, acusó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de actuar de mala fe "porque cuando nosotros estábamos ahí, recién empezada la reunión, le habían entregado al periodismo una propuesta distinta a la que a nosotros nos daban en la mano para comenzar a debatir". 

Torre, en diálogo con Radio el Mundo, sostuvo que el salario promedio docente no será de 19.520 pesos como informó la provincia, sino que llegará a 15.700 si se suma antigüedad. "Estamos en un 19 por ciento en tres etapas, y nos proponen ayer un 20 por ciento, en cuatro etapas", informó. 

Para finalizar, la secretaria gremial declaró que desde el gobierno bonaerense existe "una intencionalidad de embarrar la cancha y también de embarrar a algunas organizaciones sindicales", como en el caso de Suteba. 

Por su parte, desde el oficialismo hablaron de una propuesta "integradora y superadora" para los docentes en la provincia. Según Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, el salarió mínimo de los educadores pasará a los 12.700 pesos netos.

"Ayer hicimos una propuesta integradora, abarcativa y superadora. En la mesa de negociación a puerta cerradas, dijeron que veían algunos avances en la propuesta. Y el cuarto intermedio al que hemos pasado fue un consenso de la parte gremial", sostuvo en radio La Red el funcionario.

Además, Villegas agregó que la oferta es superadora "porque en todos los datos duros de la oferta hemos intentado mejorar, no sólo el porcentaje, sino ya también por una cuestión de calendario reducir las cuotas, presentar el programa de bonificación por presentismo". 

Fuente: Perfil

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php