Miercoles 22.11.17 04:13
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
33°/17° Despejado
Viernes
Despejado
36°/19° Despejado
Sábado
Tormenta
26°/17° Tormenta
Despejado
Max: 29°
Despejado
Min: 14°
Despejado
Probar Read

Lunes, 17 de Abril de 2017 | 20:02Hs. | Política

Realizan convenio para optimizar el estado de presas hídricas de la provincia

La APA y el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) trabajarán en conjunto, en primera instancia para relevar las obras de control del territorio chaqueño.


  • Imágenes [1]
  • Realizan convenio para optimizar el estado de presas hídricas de la provincia
    Realizan convenio para optimizar el estado de presas hídricas de la provincia


El gobernador Domingo Peppo encabezó la firma de convenio entre la Administración Provincial del Agua (APA) y el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP). A partir de esta rúbrica, la Provincia cuenta con apoyo técnico para avanzar en las tareas de control y mantenimiento de las obras de presas existentes como también asesoramiento en las construcciones futuras. 

"Es importante que los chaqueños contemos con asistencia técnica de entes que se dedican al control y regulación de las presas, porque de esta manera estamos brindando más seguridad a la calidad de vida de nuestros ciudadanos", resaltó el gobernador Domingo Peppo. 

En este sentido, resaltó la importancia de contar con información precisa y certera sobre el estado de las presas ya que de este modo permitirá mayor previsibilidad. "Las precipitaciones concentradas, propias del cambio climático que estamos atravesando, nos obligan a estar más preparados y atentos en materia hídrica. La información y el trabajo articulado con otros entes nos ayudan en el trabajo de prevención", sostuvo.

Participaron de la rúbrica el titular de la Administración Provincial del Agua  Francisco Zisuela; el vocal Gustavo D'Alessandro, y el referente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), Rodolfo Dalmati.


Control en obras de ríos

El titular de la APA, Francisco Zisuela, indicó que tras la firma del convenio se decidió que uno de los primeros trabajos mancomunados entre el Gobierno de la Provincia y el ORSEP será el relevamiento de las obras de control, tanto la que está sobre la desembocadura de río Negro, como aquella sobre el canal de la Soberanía Nacional en Puerto Vilelas.

"El relevamiento del estado de las obras de control, como también al revisión de las defensas son importantes para llevar tranquilidad a nuestras ciudades", manifestó Zisuela, quien agregó que "debemos de seguir haciendo frente a la tarea de mantenimiento de nuestras obras, que es fundamental para garantizar seguridad".

En este sentido el titular de ORSEP, Rodolfo Dalmati, explicó: "Lo que firmamos nos compromete a trabajar en conjunto para hacer un control más exhaustivo sobre las presas. Verificar el estado de estas obras es crucial porque cumplen una función muy importante. Sin instalaciones como éstas, ante cualquier crecida o lluvia muchas más personas deberían ser evacuadas".


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php