Jueves 21.09.17 01:13
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Nublado
18°/13° Nublado
Sábado
Parcialmente nublado
23°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/17° Despejado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Domingo, 16 de Abril de 2017 | 18:05Hs. | Política

Elisa Carrió polémica en el programa de Mirtha

La diputada nacional habló sobre el juicio político que impulsa contra el juez y lo comparó con Julio De Vido


  • Imágenes [1]
  • Elisa Carrió polémica en el programa de Mirtha
    Elisa Carrió polémica en el programa de Mirtha

La dirigente de Cambiemos Elisa Carrió se refirió al juicio político que reclama en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones" y aseguró: Un día Macri me va a pedir de rodillas que lo saque a Lorenzetti porque lo va a extorsionar.

En la acusación que presentó a principio de mes y que exige su destitución, Carrió lo señala por mal desempeño, violación de los deberes éticos, la probable comisión de delitos y el incumplimiento de las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.

Hoy, en el programa de Mirtha Legrand , la aliada del presidente Mauricio Macri insistió con su denuncia y aseguró que en el ámbito del Poder Judicial, Lorenzetti es Julio De Vido , a quien calificó como el cajero de los Kirchner.

Asimismo, la diputada nacional indicó que tiempo atrás el juez le había hecho una confesión clave: Lorenzetti me dijo: Yo estoy al servicio de la clase política. Y se mostró dura respecto del futuro: Fui por César Milani , Milani ya está preso. Aníbal Fernández todavía no.

Sobre su relación con el presidente, aseveró: Yo no tengo diferencias con el presidente porque yo acordé con él que íbamos a luchar contra la corrupción. Yo acordé con Macri la lucha implacable contra las mafias, yo no acordé proteger a Moyano o a Lorenzetti. Mi relación es excepcional.

Carrió insistió con la figura del ex ministro de Planificación y lo puso en el centro de la polémica: El nudo de la corrupción es De Vido. ¿Alguien lo tocó Nadie. Los empresarios están comprometidos con él, como en el Lava Jato.

De Vido le hizo favores a toda la clase política, finalizó.

Carrió inició un pedido de juicio político contra Lorenzetti, que a su vez tiene buena relación con el Gobierno. El Presidente se despegó de las denuncias de la líder de la CC contra el titular del máximo tribunal. Y esta semana, Pablo Tonelli (Pro) cuestionó el pedido de juicio político de la diputada. "Dada la condición de presidente de la Corte de Lorenzetti y dada la relevancia de la diputada en el interbloque, [la solicitud] no ayuda al buen funcionamiento del Gobierno ni de los poderes", apuntó.

Sin embargo, la diputada aclaró que no tiene diferencias con el presidente Macri y dirigiéndose a los integrantes de Cambiemos, dijo: "Yo acordé con él que iba a luchar contra la corrupción y a sostener una lucha implacable contra las mafias".

"Yo no tengo una diferencia con el señor presidente. No acordé con Macri defender a (Hugo) Moyano o a (Ricardo) Lorenzetti".

Además, sostuvo que la situación del presidente de la Corte es similar a la del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, respecto de sospechas de corrupción.



Fuente: LaNacion

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

100 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php