Jueves 21.09.17 01:06
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Nublado
18°/13° Nublado
Sábado
Parcialmente nublado
23°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/17° Despejado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Viernes, 14 de Abril de 2017 | 19:33Hs. | Mundo

Murió una turista británica acuchillada en Jerusalén

Una joven turista británica fue apuñalada este viernes por un palestino con problemas mentales en el tranvía de Jerusalén a su paso por la Ciudad Vieja y murió poco después de ser trasladada a un hospital, informaron fuentes médicas y la Policía israelí.


  • Imágenes [1]
  • Murió una turista británica acuchillada en Jerusalén
    Murió una turista británica acuchillada en Jerusalén

El suceso tuvo lugar sobre el mediodía local, cuando la mujer, de unos 25 años, fue atacada mientras viajaba en el tranvía, cerca de las murallas de la ciudadela, donde se celebraba el Vía Crucis de Viernes Santo, con afluencia de cientos de peregrinos, informó el periódico israelí Haaretz.

"Llegó al hospital en situación muy crítica y poco más tarde los médicos la declararon muerta", informó el portavoz del Hospital Hadasa Ein Karem, citado por la agencia de noticias EFE.

Otra mujer, que está embarazada, se lesionó cuando el tren se detuvo, y un hombre resultó herido al intentar huir del agresor. Ambos son heridos leves, según Haaretz.

El asaltante fue identificado como Jamil Tamimi, de 57 años, un palestino residente de Ras al-Amud en Jerusalén este, quien recientemente fue liberado de un hospital psiquiátrico, indicó el Shin Bet, el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel.

Según informó el organismo en un comunicado, Tamimi intentó suicidarse, al tragar una hoja de afeitar poco antes de ser detenido.

Desde octubre de 2015, 37 israelíes y dos turistas estadounidenses fallecieron como consecuencia de ataques perpetrados por palestinos en Israel, Jerusalén y los territorios ocupados. Asimismo, más de 240 palestinos murieron durante este mismo período de violencia esporádica, reportó la agencia de noticias Reuters.



Fuente: Télam

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php