Jueves 21.09.17 01:12
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Nublado
18°/13° Nublado
Sábado
Parcialmente nublado
23°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/17° Despejado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Viernes, 14 de Abril de 2017 | 17:25Hs. | Sociedad

Dictaron prisión preventiva para Sebastián Wagner por "secuestro, violación y asesinato"

Ahora, el presunto homicida deberá permanecer detenido hasta que se llegue a la sentencia en un juicio oral y público.


  • Imágenes [1]
  • Dictaron prisión preventiva para Sebastián Wagner por "secuestro, violación y asesinato"
    Dictaron prisión preventiva para Sebastián Wagner por "secuestro, violación y asesinato"


El juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, dictó la prisión preventiva a Sebastián José Luis Wagner por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García, mientras los peritos no pudieron tomar muestras de ADN del cuerpo de la víctima por su estado de descomposición.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez Elal, al dictar la prisión preventiva, tomó una medida de carácter extraordinario, ya que no estableció un tiempo determinado, sino que Wagner deberá permanecer detenido hasta que se llegue a la sentencia en un juicio oral y público.

Wagner permanece detenido en la Unidad Penal de Federal, localidad entrerriana donde fue trasladado desde Gualeguay para resguardar su seguridad, y está imputado por "el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1ro. de abril". 

El acusado, de 30 años, prestó el miércoles declaración indagatoria ante el fiscal Ignacio Telenta, reconoció su autoría en el hecho y apuntó como coautor al dueño del lavadero de automóviles de Villaguay donde trabajaba, Néstor Roberto Pavón.

Wagner, quien fue detenido el viernes en Buenos Aires, había sido condenado por dos violaciones, pero permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, a pesar de las recomendaciones contrarias que recibió.

En tanto, el director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Angel Iturria, confirmó que el estado de descomposición del cuerpo de Micaela García no permitió tomar muestras de ADN y aseguró que no hay evidencia de que en el hecho hayan participado dos personas.

"Cuando un cuerpo entra en estado de descomposición, como en este caso, también se descompone cualquier otro tejido que pueda ser útil para la determinación de ADN", dijo el jefe policial en declaraciones a Radio Máxima.

Esta circunstancia "no permitió tomar muestras de fluidos corporales, como semen, porque dado el tiempo transcurrido desde producida la agresión hasta que se encontró el cuerpo, las células del agresor y de su víctima se amalgaman y no sirven para la determinación de ADN", enfatizó.

Iturria sostuvo que "lo único que vincula al imputado Wagner con Micaela son unos cabellos de la víctima que fueron hallados en la bolsa de la aspiradora (que estaba en el vehículo del detenido), que prueban que la víctima estuvo en ese vehículo".

"Científicamente no se puede probar que hubo otra persona dentro del vehículo. No encontramos otro indicio ya que el auto fue prolijamente lavado en su interior", agregó.
El criminalista dijo que los investigadores estiman que "lo más probable es que la violación y el asesinato se hayan producido dentro del coche y después se haya buscado un lugar para deshacerse del cuerpo".

Iturria reveló que lo que sí se encontró fue "una huella palmar en un aerosol que estaba en el interior del vehículo y se está analizando, pero aún no están los resultados".

En ese sentido, el jefe policial dijo que se tomarán muestras para comparar la huella y consideró que "puede ser que corresponda al hijastro de Wagner, que fue el que lavó y aspiró el coche", un Renault 18 Break que Wagner le compró a Pavón.

El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado el sábado en las afueras de Gualeguay, ciudad donde había sido vista por última vez el día en que fue asesinada, cuando salía de bailar.


Fuente: DyN

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php