Martes 24.10.17 00:07
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Tormenta
27°/20° Tormenta
Jueves
Probabilidad de tormenta
29°/19° Probabilidad de tormenta
Viernes
Probabilidad de tormenta
29°/16° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Martes, 21 de Marzo de 2017 | 08:44Hs. | Sociedad

Sin clases: Principales gremios docentes de Chaco adhieren a la medida nacional

Hoy inician un paro de 48 hs.


  • Imágenes [1]
  • Sin clases: Principales gremios docentes de Chaco adhieren a la medida nacional
    Sin clases: Principales gremios docentes de Chaco adhieren a la medida nacional


ATECH, SITECH Federación, SITECH Sudeste, SITECH Castelli y la Coordinadora Docente, entre otros, se suman este martes y miércoles al paro y Marcha Federal que se implementa en todo el país para reclamar a Mauricio Macri la apertura de paritarias nacionales. En la provincia, los sindicatos docentes suman además pedidos locales como respuestas al reclamo salarial y convocatoria a paritarias provinciales. 

LOS PEDIDOS DE LOS SINDICATOS LOCALES

El gremio que encabeza Rosa Petrovich anunció la medida de fuerza tras una asamblea y explicaron que el paro se pensó en coincidencia con el realizado a nivel nacional. Entre los reclamos enumeraron, a nivel local la falta de respuestas al reclamo salarial y en materia nacional el pedido de convocatoria a paritarias docentes.  "La medida dispuesta obedece -en el orden provincial- a la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, como al gran pliego de reivindicaciones planteado por ATECH de manera permanente", detallaron y pidieron "un incremento que además en los hechos signifique una recomposición y una recuperación del poder adquisitivo que se pulveriza con la inflación incesante y castiga duramente a los asalariados, particularmente al sector docente postergado de años a esta parte, sin dejar de reivindicar".

Federación SITECH reclama la reapertura de la Paritaria Nacional y una recomposición salarial no inferior al 35% en la Provincia. La modalidad será realizar un "paro activo con asambleas públicas y movilizaciones". Expresaron disconformidad por "la falta de convocatoria a paritarias provinciales" y piden "una oferta que contemple lo que está pidiendo la docencia y este sindicato, sobre todo con una condición necesaria, que el docente no puede estar por debajo de la línea de pobreza, cuestión esta que es un vergüenza a nivel nacional y provincial".

La dirigencia de SITECH Sudeste justificó la medida definida "en función de que se mantiene el estado de situación que desembocó en medidas de fuerza en el orden nacional y en aras de la unidad de los trabajadores docentes del país en defensa de las paritarias y del salario". Reclamaron que "los trabajadores están haciendo frente hoy a precios nuevos con salarios viejos y el tiempo pasa sin que se manifieste la decisión política de hacer ofrecimientos que destraben el conflicto".

SITECH Castelli coincide con los reclamos antes mencionados y suma un pedido particular respecto a la elevación a juicio de dirigentes procesados por un hecho de 2013. Convocan a una marcha a los Tribunales de Castelli este martes a partir de las 8.30, en defensa de estos dirigentes gremiales y sociales.

Los secretarios generales de AMET ratificaron plan de lucha y Marcha Federal  para este martes y miércoles "prosiguiendo con las medidas de protesta que se llevan adelante en cada distrito, en el reclamo irrestricto de una paritaria nacional y ratificando la convocatoria de la Marcha Federal en defensa de los derechos docentes", señalaron.

Fuente: Diario Chaco

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php