Jueves 23.11.17 02:37
Ahora
Despejado 11°
ST:11
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
35°/19° Despejado
Sábado
Lluvia
26°/17° Lluvia
Domingo
Despejado
30°/17° Despejado
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Sábado, 18 de Marzo de 2017 | 19:01Hs. | Sociedad

Docentes: Atech va al paro el martes y miércoles "ante la falta de respuestas al reclamo"

Entre los reclamos enumeraron, a nivel local la falta de respuestas al reclamo salarial y en materia nacional el pedido de convocatoria a paritarias docentes.


  • Imágenes [1]
  • Docentes:  Atech va al paro el martes y miércoles "ante la falta de respuestas al reclamo"
    Docentes: Atech va al paro el martes y miércoles "ante la falta de respuestas al reclamo"


El gremio que encabeza Rosa Petrovich anunció la medida de fuerza resuelta por asamblea. Y explicaron que el paro se pensó en coincidencia con el realizado a nivel nacional. Entre los reclamos enumeraron, a nivel local la falta de respuestas al reclamo salarial y en materia nacional el pedido de convocatoria a paritarias docentes. 
 
El comunicado expresa textualmente: "La medida dispuesta obedece -en el orden provincial- a la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, como al gran pliego de reivindicaciones planteado por ATECH de manera permanente.
 
En el tema salarial por un incremento que además en los hechos signifique una recomposición y una recuperación del poder adquisitivo que se pulveriza con la inflación incesante y castiga duramente a los asalariados, particularmente al sector docente postergado de años a esta parte, sin dejar de reivindicar. 
 
Marcando aún la insuficiencia de todo en este contexto de crisis profunda- la negociación en nuestra Provincia, que en el año 2016 en particular nos ha permitido a los docentes chaqueños -activos y pasivos- que el educador que menos incremento percibiera el año anterior fuera del 40 %. Incremento que osciló hasta un 50 % de acuerdo con la composición del salario de cada colega-, todo en blanco y con la incorporación de la vieja propuesta de nuestro Sindicato: el pago de la bonificación por título para todos los docentes -activos y jubilados.
 
En el orden nacional, ratificando el reclamo al Poder Central para que cumpla con la Ley de financiamiento educativo de plena vigencia, convocando a las paritarias docentes, y con ello el consecuente cumplimiento -determinado por la misma ley-, de asistencia financiera a las Provincias por parte de Nación -ley de plena vigencia-.
El paro convocado por ATECH se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia", concluye el mismo. 
 
 Fuente: Diario Chaco

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php