Jueves 20.07.17 17:33
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
21°/8° Despejado
Sábado
Despejado
24°/16° Despejado
Domingo
Despejado
29°/20° Despejado
Despejado
Max: 20°
Despejado
Min: 7°
Despejado
Probar Read

Viernes, 17 de Marzo de 2017 | 21:11Hs. | Deportes

Argentino de clubes: Gran triunfo de Sarmiento ante Comercio de Santa Sylvina

Sarmiento obtuvo se segunda victoria en el Campeonato Argentino de Clubes de básquetbol


  • Imágenes [1]
  • Argentino de clubes: Gran triunfo de Sarmiento ante Comercio de Santa Sylvina
    Argentino de clubes: Gran triunfo de Sarmiento ante Comercio de Santa Sylvina

Con un juego de defensas y ataques intensos - que contagia al público aurirrojo - Sarmiento obtuvo se segunda victoria en el Campeonato Argentino de Clubes de básquetbol (ex Liga C) al dar cuenta nada menos que del campeón provincial, Comercio de Santa Sylvina, al que venció claramente por 98 a 83, en un partido jugado en el microestadio "Raúl Alejo Gronda". El alero Marcos Gauna con 24 (14 de ellos en el primer cuarto) fue el que más sumó en el local que tuvo a varios destacados, mientras que el base visitante, Emiliano Paz, con 28 puntos (entre esos 5 triples) fue el que más sumó en un partido que tuvo parciales liderados siempre por el Decano, 28 a 23, 51 a 43 y 78 a 59.
Con este resultado, el Aurirrojo de Villa Alta, que tuvo momentos de gran producción, subió a la cima del Grupo B, mientras resta que se complete la jornada. Además, sumó su segundo triunfo en condición de local ante su seguidor público.
 

EL PARTIDO

El juego empezó con un trámite vertiginoso en ambos equipos, situación que el local mantuvo durante casi toda la noche. De movida, con los primeros triples de Paz y un enorme pasaje colectivo, Comercio parecía sentirse más cómodo con el trámite. Incluso una volcada de Hermosilla puso una ventaja de de 11 a 5 para los de Sylvina. Pero Abarca empezó a manejar los tiempos del local, que con un Gauna encendido a la hora de anotar y todo el resto muy concentrado en intensidad, lo emparejó hasta darlo vuelta para quedarse con el primer parcial 28 a 23, con 14 puntos del mencionado Gauna.
En el segundo periodo, el Aurirrojo siguió muy intenso y enfocado en cada detalle para mantener ventajas y, de a ratos, escaparse. El Flaco Insaurralde y Donki Ameri, más el aporte de Brocal - suma en todos los rubros - empezaron a adueñarse de los rebotes. Comercio seguía en carrera mediante el regular aporte de Paz y la aparición de Araujo. Pero el gran trabajo colectivo de Sarmiento permitió que los "niños" Matías Acosta (quien anotó 9 de sus 17 puntos de la noche en este cuarto) y Fabri Spagnoli sumarán en el parcial que se clavó en 51 a 43 para Sarmiento, al llegar al descanso largo.
Tras la reanudación, Gauna volvió al goleo en el local (con otros 7 puntos), mientras que haciendo gala de su confianza Brocal tuvo un cuartazo, no solo porque ayudó a rebotear a Insaurralde, sino que además sumó 10 de sus 15 puntos de la noche en este periodo, que terminó con una ventaja de 78 a 59 para los dirigidos por Sergio Ruberto, en lo que parecía historia sentenciada.
En los últimos 10 minutos, Abarca se encargó de conducir los hilos del juego que hasta tuvo un triple de Dalzotto. La visita intentó desde el perímetro con una buena efectividad, aunque no siempre pudo tomar los tiros buscados, porque Sarmiento jamás aflojó su intensidad. El score final, de 98 a 83, bien pudo haber sido mayor para un conjunto Decano que despacio, en un certamen largo, y silbando bajito, en las dos producciones como local, ilusionan al fiel público basquetbolero decano.
 

SÍNTESIS

SARMIENTO 98 (28-51-78): Sebastián Abarca 15, Matías Acosta 17, Marcos Gauna 26, Pablo Brocal 17, Rubén Insaurralde 4 (FI). Fabricio Spagnoli 10, Osvaldo Ameri 6, Luciano Dalzotto 3, Gonzalo Balbis, Bautista Ramírez, Leandro Benítez, Pablo Spagnoli. DT: Sergio Ruberto. AT: Mauro Rivarola.
COMERCIO 83 (23-43-59): Emiliano Paz 28, Cristian Aguilar 3 (X), Juan Díaz 6, Gastón Araujo 23, Gabriel Hermosilla 11 (FI). Marcelo Corazza 7, Eric Segovia 3, Alan Poppler 2, Rodrigo Aceval, Maximiliano Díaz, Jonathan Grau, Maximiliano Sosa. DT: José Podskoc. AT: Ariel Ramírez.
Parciales: 28-23; 51-43 (23-20); 78-59 (27-16) y 98-83 (20-24).
(X): Se retiró al cometer cinco faltas.
Árbitros: Guido Estigarribia y Alejandro Acosta.
Comisionado Técnico: Raúl Bonnet.
Estadio: Raúl Alejo Gronda, del Club Atlético Sarmiento.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php