Sábado 18.11.17 16:21
Ahora
Despejado 24°
ST:24
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/14° Despejado
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 12°
Despejado
Probar Read

Viernes, 17 de Marzo de 2017 | 18:27Hs. | Política

Indec: protesta, toma del edificio y un álgido cruce de Todesca con trabajadores

El conflicto está relacionado con el pago de las "horas censales". "Se convirtió en una ocupación violenta", dijeron las autoridades en un comunicado.


  • Imágenes [1]
  • Indec: protesta, toma del edificio y un álgido cruce de Todesca con trabajadores
    Indec: protesta, toma del edificio y un álgido cruce de Todesca con trabajadores


Una protesta de uno de los sindicatos del Indec subió la tensión en la sede del organismo. Las autoridades calificaron la medida convocada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) como "una ocupación violenta" y el mismo Jorge Todesca protagonizó un cruce en el ingreso al edificio con representantes sindicales del Instituto estadístico.

Los gremios le reclaman a la dirección del Indec el pago de las "horas censales", que es un monto complementario al salario que aumenta el ingreso de los trabajadores. Ayer ATE hizo una protesta y la de hoy fue convocada por UPCN, que bloquearon el ingreso a la sede del organismo. 

"En el día de la fecha, la delegación de UPCN en este Instituto convocó a un paro de actividades que se convirtió en una ocupación violenta de las instalaciones", informaron en un comunicado desde el Indec.

En relación al reclamo de los sindicatos, desde el instituto estadístico afirmaron que "no existe ninguna base legal para efecturar la erogación", porque se "reclama el pago de horas censales correspondientes a censos realizados hace más de 10 años y sobre los cuales no se está desarrollando ninguna tarea".

En un video que circuló en redes sociales, se ve al director del Indec, Jorge Todesca, en un fuerte cruce con los trabajadores que estaban manifestándose en el ingreso al edificio, a los que acusó de "hacer caer el sistema" y "afectar a un servicio público". "Es un delito", les advirtió.


"El sistema de control de acceso del Instituto fue anulado de manera forzada, se coartó la libertad de trabajo del personal y se continuó a lo largo de la jornada con actitudes intimidatorias", informó el Indec, al tiempo que remarcó: "Además, se interrumpió el funcionamiento del sistema informático dentro del edificio, lo que, a su vez, inhabilitó temporalmente el servicio web para los usuarios externos".

Luego de que se viralice el video en el que se ve el fuerte cruce entre él y dirigentes gremiales, Todesca hizo un largo descargo en su cuenta de Twitter, en la que adelantó que presentaron una denuncia penal por lo que pasó durante el día de hoy.

"Volvió la patota del INDEC declarando hoy un paro de actividades injustificado. La patota busca interrumpir la elaboración de estadísticas confiables una vez más. Actitudes intimidatorias de los delegados de UPCN impidiendo la libertad de trabajo", enumeró el titular del organismo.

Todesca se quejó de que "se presentan como víctimas y son quienes dominaron el instituto durante años". Luego detalló: "Desconectaron el control de acceso y me impidieron hablar con el empleado para restablecerlo.Hicieron caer la pág Web del Instituto y sabotearon servidores internos donde se procesa información".

Fuente: El Cronista

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php