Viernes 21.07.17 17:42
Ahora
Bruma 22°
ST:22
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
24°/17° Despejado
Domingo
Despejado
29°/20° Despejado
Lunes
Despejado
31°/21° Despejado
Despejado
Max: 21°
Despejado
Min: 8°
Despejado
Probar Read

Viernes, 17 de Marzo de 2017 | 10:26Hs. | Cultura

Cinco desfiles de moda en uno

Patricelli, Bonita Bonita, Fluxus, Velasco y Liza Knesovich exhiben este sábado las tendencias del otoño invierno 2017 en un desfile con originales ribetes.


  • Imágenes [1]
  • Cinco desfiles de moda en uno
    Cinco desfiles de moda en uno


El talento y la calidad del diseño de autor chaqueño se mostrará  en el evento de este sábado 18 de marzo a las 20, en Casa de las Culturas -Marcelo T. de Alvear y Mitre-.

"Circuito dinámico" engloba cinco marcas de diseño de indumentaria de autor que presentarán sus colecciones otoño/invierno 2017. Con entrada libre y gratuita, el show contará con música en vivo del Dj. Pattone
Patricelli, Bonita Bonita, Fluxus, Velasco y Liza Knesovich, son las firmas de indumentaria  que conforman Gen Creativo, el primer grupo exportador del NEA.

Cada producción de temporada de cada diseñador implica una línea de inspiración, una temática que guía el desarrollo de la propuesta. Patricelli propondrá "Síntesis"; Bonita Bonita, "Ontogénesis"; Fluxus, "Dinámica de lo impensado"; Velasco, "Japorá";  Liza Knesovich, "Manifiesto 2".


ORIGINALIDAD

 "Circuito dinámico", propondrá al público  instalaciones efímeras que fusionan el desfile y la vivencia de un backstage en vivo. Serán cinco intervenciones simulando  las campañas de fotos (con la participación del fotógrafo Alejandro Cifuentes)  y posteriormente un desfile por diseñador. De esta manera se podrá vivenciar el micromundo de cada marca chaqueña a la hora de armar su propuesta fotográfica de temporada.

La movida del sábado se enmarca en el  6° encuentro "Vení que late", espacio generado por Gen Creativo para fomentar el intercambio de saberes, proponer cruces y fusiones. 
Acompaña el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco en el marco de Activa diseño que asiste de diversas maneras en el fortalecimiento del sector de diseño chaqueño.



INSPIRACIÓN

Bonita Bonita ha trabajado sus creaciones bajo el concepto "Ontogénesis". Vestidos, faldas, pantalones y remeras diseñados con movimiento ondular, aludiendo a los hilos de nuestra historia que son de naturaleza oscilante.

Fluxus, se ha inspirado en el libro de Dante Panzeri, Dinámica de lo impensado."Paralelismo metafórico cuando recurrimos a este concepto para expresar el talento de ciertos jugadores, ciertos resultados asombrosos y aquellos juegos que escapan a la lógica del aburrimiento", expresan desde la marca.

Patricelli ha denominado "Síntesis" a su colección. "Elegimos trabajar colores blancos, negros,  grises y opciones más coloridas como el rojo y tonos pasteles. En una silueta amplia y ligera se presentan remerones, sweaters y buzos. Acompañado con prendas superiores como ser calzas y jogginetas".


Jopará es el nombre de la  Colección Velasco, donde reanuda su experimentación de caos sensible y creativo. Textiles como el denim, sargas, aopoí y algodón, en ciertos casos estampadas con serigrafía; en vestidos, maxi faldas, faldas cortas, camisas, chaquetas, babuchas, bermudas, camisacos y remeras. La marca sigue trabajando con la espacialidad a través de transparencias y cueros calados e incorpora como novedad en la colección el tejido de lana con texturas artesanales.

Liza Knesovich, presenta  "Manifiesto 2", una reinterpretación propia de la colección inicial "Manifiesto Blanco, Lucio Fontana". La marca sigue trabajando con la espacialidad a través de transparencias y cueros calados e incorpora como novedad en la colección el tejido de lana con texturas artesanales.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php