Domingo 19.11.17 21:07
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Martes
Despejado
31°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
29°/14° Despejado
Despejado
Max: °
Despejado
Min: 15°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 15 de Marzo de 2017 | 18:32Hs. | Sociedad

Narcotráfico: Comenzó el traslado de los detenidos en Itatí y todavía hay 10 prófugos

El intendente y el vice de esa localidad correntina, junto al resto de los 25 acusados, serán indagados por el juez Sergio Torres en los tribunales de Comodoro Py.


  • Imágenes [1]
  • Foto gentileza de Infobae
    Foto gentileza de Infobae

Entre hoy y el viernes serán trasladados a la ciudad de Buenos Aires desde Corrientes los 27 detenidos por la megacausa de narcotráfico por la que ayer fueron detenidos el intendente y el vice de la localidad correntina de Itatí, Natividad Roger Terán y Fabio Aquino. 
 
Tras el operativo que ayer involucró a unos 600 efectivos de Gendarmería, todos los detenidos que estaban en el Escuadrón 48 de esa fuerza federal de Corrientes viajarán a la Ciudad para ser sometidos a indagatoria por el juez federal Sergio Torres en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro. 
 
Junto a Roger Terán y Aquino, están siendo trasladados efectivos de la policía provincial y de la federal, gendarmes, prefectos y varias personas más, todas implicadas en el tráfico de drogas. Sin embargo, el juez Torres había pedido la detención de 37 acusados, por lo que hay 10 que continúan prófugos y son buscados por la Justicia, entre ellos los supuestos cabecillas de las bandas.


En tanto, el fiscal general de Corrientes, Carlos Schaefer, reveló detalles de la investigación y contó cómo comenzó el caso que lleva adelante el magistrado de Comodoro Py: "El juez Torres empezó con una investigación en la villa Zabaleta y empezó a tirar del hilo, y llegó hasta Corrientes, desde donde viene la droga que llega a las grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario". 
 
"El juez Torres está llevando adelante una investigación que está relacionada con Corrientes, y nosotros sabemos de esa causa porque estamos interviniendo en otras causas en la provincia vinculadas con esas mismas organizaciones, no con las mismas personas, pero sí con las mismas cabezas de las tres organizaciones que tenemos identificadas", agregó Schaefer en diálogo con radio Télam. 
 
Al tiempo que elogió a Torres, a quien consideró "un juez que hace las cosas bien (porque) resolvió hacer los allanamientos", criticó a la Justicia correntina, cuando dijo que la fiscalía de la que está a cargo había "pedido los operativos en noviembre y hasta ahora no habíamos obtenido los resultados que queríamos". 
 

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php