Jueves 20.07.17 09:33
Ahora
Despejado
ST:4
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
21°/8° Despejado
Sábado
Despejado
24°/16° Despejado
Domingo
Despejado
29°/20° Despejado
Despejado
Max: 20°
Despejado
Min: 7°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 15 de Marzo de 2017 | 10:05Hs. | Cultura

Abrieron la inscripción al taller de imagen y video con cámara réflex

Se realizará en la sala del El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD)


  • Imágenes [1]
  • Abrieron la inscripción  al taller de imagen y video con cámara réflex
    Abrieron la inscripción al taller de imagen y video con cámara réflex

El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) abrió la inscripción al "Taller de imagen y video con cámara réflex". Este nuevo taller estará a cargo del cineasta Rolando Ruiz y comenzará el miércoles 29 de marzo, a las 19, en Wilde 40 (sala de la DECAAD). El cupo es para 40 personas y es de carácter gratuito. Los interesados deben mandar sus datos completos al mail [email protected]

Dicho taller, que lleva como subtítulo "La fotografía y el cine en un mismo dispositivo" durará un mes, con una clase semanal de dos horas. Está dirigido a fotógrafos o aficionados a la fotografía (cualquier nivel), realizadores audiovisuales, técnicos de TV, interesados en el lenguaje audiovisual y/o la fotografía.
La modalidad del taller será teórico- práctico. Los requisitos para los talleristas son: traer cámara de fotografía que filme en HD o Full HD; computadora con algún programa de edición de video. Estos requisitos son no excluyentes.


Mirada integral con reflex

El cineasta Rolando Ruiz vive en Barranqueras y es miembro de la productora cooperativa CoopAr (que recientemente estrenó en resistencia el cortometraje "Arroz con leche"). Respecto al taller, Ruiz explicó: "En este curso nos acercaremos a la creación de videos a través del uso de las nuevas cámaras fotográficas réflex digitales. El avance tecnológico permitió que el cine y la fotografía, además de elementos comunes, en la actualidad compartan un mismo dispositivo, con excelentes prestaciones".
El advenimiento de la última generación de cámaras fotográficas digitales ha sorprendido al mundo con la incorporación de un nuevo rendimiento: la grabación de video HD con notable calidad. Esta novedosa habilidad adquirida por las cámaras fotográficas está llamada a revolucionar el modo de trabajar no sólo de los tradicionales practicantes de la fotografía estática, sino también de aquellos que acceden a estas cámaras llegados del mundo del audiovisual.

La posibilidad de la grabación de video supone para el fotógrafo la increíble oportunidad de expandir su taller de herramientas expresivas, al tiempo que también representa un importante reto por la gran variedad las nuevas técnicas implicadas. El idioma de las imágenes en movimiento es un paso más allá que incorpora complejidad a los procedimientos fotográficos.
De la misma manera, el uso de estas modernas cámaras brindará, a quien sepa utilizarlas, un completo conocimiento de la realización de productos audiovisuales: desde las herramientas de cámara implicadas en el rodaje, la puesta, encuadres, estilos, etc.


Contenidos del taller

Los contenidos del taller serán: Fotografía y video: una historia de los diversos formatos y su implicación entre sí; Aspectos ópticos, mecánicos y electrónicos del medio digital; Archivos fílmicos de ejemplos y análisis; formatos de archivo, audio y vídeo; práctica de grabación: manejo de la cámara, sensibilidad, estilos de imagen, rango dinámico y contraste; La fotometría, el histograma; Imagen plana vs. Imagen procesada; práctica de grabación en exteriores: grabación de escenas y paisajes urbanos; fotografía e iluminación: la iluminación cinematográfica; fuentes de luz y accesorios; iluminación narrativa; las ópticas; el control de foco y los filtros ópticos; accesorios de cámara: diversos tipos de soportes; práctica de grabación compleja: planificación y puesta en escena; práctica de iluminación narrativa; software de edición y corrección de color, y alternativos para cámaras (M.L.); realización: posibles planificaciones de una secuencia; la narración audiovisual: el eje de acción, valor de plano y ángulo de cámara.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php