Jueves 23.11.17 02:37
Ahora
Despejado 11°
ST:11
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
35°/19° Despejado
Sábado
Lluvia
26°/17° Lluvia
Domingo
Despejado
30°/17° Despejado
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Martes, 14 de Marzo de 2017 | 19:20Hs. | Sociedad

UNNE y ANSES buscan mayor acceso estudiantil a becas PROGRESAR

Autoridades de la UNNE y ANSES acordaron acciones para promover que los jóvenes universitarios accedan al beneficio del programa PROGRESAR de ayuda económica.


  • Imágenes [1]
  • UNNE y ANSES buscan mayor acceso estudiantil a becas PROGRESAR
    UNNE y ANSES buscan mayor acceso estudiantil a becas PROGRESAR

El PROGRESAR es un beneficio económico nacional que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años no trabajan y que decidan continuar sus estudios.

Muchos alumnos de la Universidad, que cumplan con ciertos requisitos, pueden acceder a este beneficio por lo cual se realizó una reunión informativa entre autoridades de la UNNE y de la ANSES, Delegación Corrientes, para promover el programa entre los alumnos universitarios.

La reunión, en el salón del Consejo Superior de la UNNE, contó con la presencia del Vicerrector de la UNNE, doctor Elvio Ríos; la titular de la ANSES Delegación Corrientes, doctora Estela Regidor; el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, médico Jorge Saucedo, representantes de las unidades académicas, demás autoridades de Rectorado e integrantes de agrupaciones de estudiantes.

Durante la jornada informativa se acordó a nivel de Universidad, y en cada facultad, implementar acciones de promoción del Plan PROGRESAR a fin de incrementar la cantidad de estudiantes que accedan al beneficio.

Desde ANSES garantizaron una línea de trabajo articulada con las autoridades académicas para despejar dudas y facilitar el acceso al programa nacional, pues se considera que muchos estudiantes por falta de información no se estarían inscribiendo a estas becas, además de ser necesario dar a conocer las exigencias para mantener el beneficio.

Se dieron a conocer los requisitos del programa, y se informó que una vez cumplimentados los trámites de inscripción al programa, en un plazo de 60 días  se aprueba la beca.

La beca PROGRESAR consiste en un monto mensual de 1.246 pesos, que si bien no es un valor elevado, resulta importante para un joven que integra una familia cuyos ingresos no superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De los 1.246 pesos se retiene un 20% que se devuelve una vez que el beneficiario acredita la exigencia de rendimiento académico establecido por el PROGRESAR.

En la reunión, el Vicerrector de la UNNE destacó que recientemente se concentraron las distintas becas nacionales en una sola plataforma, "BecAR", lo cual contribuye a optimizar la gestión de los beneficios, y además permite contar con mayor y mejor información, lo que a la UNNE le sirve para gestionar de manera más eficiente su plan de interno de becas.

Sobre el PROGRESAR, sostuvo que es otra opción a las becas nacionales así como a las becas estudiantes de la UNNE, y resaltó que siempre es necesario llegar al estudiante con la información más clara posible sobre las posibilidades de ayudas económicas dispuestas para colaborar con la inserción en los estudios superiores.

Por su parte, la doctora Regidor explicó que PROGRESAR es un beneficio que por desconocimiento muchas veces no es requerido por los potenciales beneficiarios, por lo cual desde el Estado se trabaja en promover este estímulo en los jóvenes cuyos ingresos familiares no superen tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Sostuvo que ANSES facilitó en gran medida muchas de las tramitaciones necesarias para acceder y mantener el beneficio, y se trabaja en promover un mayor uso por parte de los jóvenes de las herramientas digitales que brinda la ANSES.

Detalló que los datos necesarios para controlar el beneficio la ANSES lo toma de cruzamientos de información que realiza el Estado Nacional de información aportada por las Universidades, haciendo más eficiente el destino de la inversión que implican las becas.

En tanto, los representantes de las áreas de Asuntos Sociales o Bienestar Estudiantil de las unidades académicas de la UNNE destacaron la posibilidad de contar con más información sobre el programa nacional, así como una predisposición de la ANSES a llevar a cabo una tarea articulada para promover el beneficio.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php