Jueves 20.07.17 17:33
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
21°/8° Despejado
Sábado
Despejado
24°/16° Despejado
Domingo
Despejado
29°/20° Despejado
Despejado
Max: 20°
Despejado
Min: 7°
Despejado
Probar Read

Martes, 14 de Marzo de 2017 | 11:08Hs. | Sociedad

Se presentó en Resistencia el plan "Tu barrio, tu lugar"

Se trata de un plan de abordaje cultural, turístico y deportivo.


  • Imágenes [1]
  • Se presentó en Resistencia el plan "Tu barrio, tu lugar"
    Se presentó en Resistencia el plan "Tu barrio, tu lugar"


El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes la puesta en marcha del plan   "Tu barrio, tu lugar" un plan de abordaje territorial tiene como objetivo la descentralización de las propuestas culturales, turísticas y deportivas.
El acto de lanzamiento se realizó en la Plazoleta Favaloro, ubicada en avenida Sabín al 400 de Villa Río Negro (bajando el puente de Los Inmigrantes).  Las actividades comenzaron con  una intervención por parte de la Escuela Municipal de Arte y la biblioteca Popular Municipal Hipólito Yrigoyen. Posteriormente el intendente Capitanich realizó el lanzamiento oficial del programa "Tu barrio, tu lugar"·

Este  plan plantea un abordaje integral que busca reconfigurar a los Centros Comunitarios Municipales, las plazas, plazoletas y espacios verdes, como espacios de contención mediante la participación de niños y jóvenes, con el horizonte puesto en garantizar una plena accesibilidad a las mismas.
Capitanich destacó que programa trata de sintetizar  el abordaje cultural, turístico y deportivo. "Pretendemos generar un trabajo articulado manera que los chicos puedan tener un acceso más fluido a las diferentes expresiones artísticas, con activa participación de los CCM (Centro Comunitarios Municipales) y las Comisiones Vecinales", dijo el jefe comunal.

Por medio de este plan se pone en acción una nueva forma de concebir la cultura y los diferentes modos de vivir en comunidad, a partir de un trabajo integrado de las diferentes áreas y una estrategia definida de abordaje territorial. Este plan proyecta darle una nueva dimensión a los espacios públicos de la ciudad, de los cuales existen unos 173 ya identificados.
En la presentación se realizaron varias actividades artísticas de la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen y la Banda Municipal "Luis O. Gusberti" ofreció  un concierto didáctico.
 

Viví tu barrio, tu lugar

El plan integral Tu barrio, tu lugar está compuesto de tres programas cuya convocatoria y contenido serán articulados con los centros comunitarios, las mesas de gestión y las más de doscientas veinte Comisiones Vecinales, como también con organismos e instituciones provinciales como el Ministerio de Educación, Cultura y Tecnología y el Instituto de Cultura.

A su vez, todas las acciones se realizarán en coordinación con distintas áreas del ejecutivo municipal, como la Secretaría General, a través de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y la Secretaría de Gobierno.

Participaron del lanzamiento los secretarios  Sebastián Benítez Molas  (Cultura, Turismo y Deporte);  Sebastián Lifton (Desarrollo Económico); Patricia Petray (Secretaría General); los subsecretarios Mariela Quiroz, Bernardo Voloj; Darío Kohli; Gustavo Cicik, Ludmila Voloj, Hernán Knezovich y Graciela Contreras. También acompañaron el evento la diputada provincial Claudia Panzardi y alumnos de diferentes instituciones educativas. 


Talleres, intervenciones urbanas y deportes
De esta manera, por medio de "La Cultura es tu Derecho", a cargo de la Subsecretaría de Cultura e identidad Local,  se realizarán talleres de promoción de los lenguajes artísticos en diez Centros Comunitarios e intervenciones urbanas en más de catorce plazas, plazoletas, playones deportivos y espacios verdes, en coordinación con diferentes organismos como la Escuela Municipal de Artes, la Banda Municipal "Luis O. Gusberti", La Biblioteca Popular Municipal Hipólito Irigoyen, la Escuela Folklórica Municipal "Huellas Argentinas" la Escuela de Danzas Clásicas e Internacionales, entre otras. Asimismo, la Subsecretaría de Turismo, abordará este mismo espacio urbano, mediante "Conoce tu Lugar", un programa que busca identificar, poner en valor y desarrollar proyectos turísticos barriales, mediante acciones tendientes a descubrir atractivos de la ciudad, personajes, mitos y leyendas que se entremezclan en lugares específicos de Resistencia.

 El Programa "Deporte en tu Lugar", propuesto por la Subsecretaría de Deportes,  tiene como objetivo generar junto con los vecinos  una liga deportiva social en las disciplinas de fútbol, voley, basquet y hockey.
Intervienen en la ejecución de este plan las secretarias municipales de Cultura, Turismo y Deporte; de Gobierno, Desarrollo Económico y la Secretaría General.


Ligas barriales deportivas

 En este contexto se van a organizar las ligas deportivas barriales en deportes como futbol, básquet, vóley y otras. El municipio participará activamente en la organización conjuntamente con los barrios, además de garantizar la provisión de elementos necesarios para el desarrollo deportivo, en tanto los vecinos contribuirán con el cuidado de los predios.
 


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php