Domingo 20.08.17 23:55
Ahora
Despejado
ST:8
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
21°/8° Despejado
Martes
Despejado
26°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
32°/23° Despejado
Despejado
Max: 20°
Despejado
Min: 7°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 15 de Febrero de 2017 | 17:21Hs. | Política

Correo: Congreso decide el próximo miércoles si pide auditoría a la AGN

La comisión, presidida por el peronista José Miguel Ángel Mayans, deberá decidir si el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, empresa propiedad de Franco Macri, por una deuda del año 2001, será auditado por la AGN.


  • Imágenes [1]
  • Correo: Congreso decide el próximo miércoles si pide auditoría a la AGN
    Correo: Congreso decide el próximo miércoles si pide auditoría a la AGN

Luego de que la Auditoría General de la Nación (AGN) rechazara el pedido del Gobierno de auditar el acuerdo firmado entre el Correo Argentino y el Estado, la Comisión Bicameral Mixta Revisadora de Cuentas, único organismo con facultad para realizar dicha solicitud, decidirá el próximo miércoles 22 de febrero si da curso o no a una revisión del órgano de control.

Así lo confirmaron a ámbito.com fuentes congresales, aunque señalaron que aún resta definir el horario.

La comisión, presidida por el peronista José Miguel Ángel Mayans, deberá decidir si el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, empresa propiedad de Franco Macri, por una deuda del año 2001, será auditado por la AGN, tal como lo solicitó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, Peña desligó al presidente, Mauricio Macri, de la propuesta llevaría a una quita de mil millones a 2033, y dijo que "no hay conflicto de intereses" pese a que se trata de una empresa propiedad del grupo familiar del presidente, SOCMA encabezada por su padre, y el Estado nacional. 

Al mismo tiempo, Peña dijo que el Gobierno encargaría a la AGN una auditoría del polémico acuerdo, lo cual fue rechazado por el mismo titular de la entidad, Oscar Lamberto.

"La AGN es un organismo independiente, que depende del Congreso. Cualquier auditoría que se haga, tiene que estar aprobada por los legisladores", dijo Lamberto en diálogo con ámbito.com.

El titular de la AGN dijo además que se enteró del pedido del Gobierno "a través de la conferencia de prensa". "No hubo ningún acto formal para comunicarlo", añadió.

Sin embargo, Lamberto reconoció que luego de la conferencia, recibió un llamado de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien le confirmó la intención del Ejecutivo, pese a que el titular de la AGN ya se había pronunciado.

"No está en facultades del Presidente pedir una auditoría, ni en las de la AGN realizarla", remarcó Lamberto.

Fuente: Ambito

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php