Domingo 20.08.17 23:53
Ahora
Despejado
ST:8
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
21°/8° Despejado
Martes
Despejado
26°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
32°/23° Despejado
Despejado
Max: 20°
Despejado
Min: 7°
Despejado
Probar Read

Lunes, 13 de Febrero de 2017 | 17:54Hs. | Política

Correo Argentino: Fiscal hizo denuncia penal por tráfico de influencias

A raíz del acuerdo entre el Gobierno y al empresa Correo Argentino S.A., que pertenecía a la familia Macri.


  • Imágenes [1]
  • Correo Argentino: Fiscal hizo denuncia penal por tráfico de influencias
    Correo Argentino: Fiscal hizo denuncia penal por tráfico de influencias


El fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, afirmó que presentó una denuncia penal "por posible tráfico de influencias" a raíz del acuerdo entre el Gobierno y al empresa Correo Argentino S.A., que pertenecía a la familia Macri.

"Decidimos formular una denuncia penal por un posible tráfico de influencias. Pedimos que se inicie un sumario administrativo sobre los funcionarios que intervinieron", señaló el fiscal.

En declaraciones a radio FutuRock, explicó que ahora "correspondería que se unifiquen las causas en un solo juzgado con un solo fiscal".

Rodríguez se refirió así al dictamen de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, quien pidió rechazar el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la empresa que era propiedad de Franco Macri, con considerarlo "abusivo".

"Queremos ver qué es lo que pasó en estos 16 años y por qué en esta oportunidad la propuesta sí fue aceptada. Obviamente, llama la atención aceptar una deuda a valor nominal y con una tasa que parece baja. Hay jurisprudencia que permite incluir un interés en la deuda", subrayó.

El fiscal había empezado la semana pasada una investigación preliminar sobre el acuerdo entre el gobierno nacional y la empresa Correo Argentino S.A., a fin de determinar si existía delito y si correspondía presentar una denuncia, algo que se materializó este lunes.

Además es mismo fiscal había adelantado que requirió a la Procuración del Tesoro que audite todo el concurso de acreedores del Correo Argentino. "Esto es un concurso de acreedores, la firma tiene una deuda, el Estado lo que tiene que hacer a través de sus representantes es tratar de cobrarla de la mejor manera posible", recalcó el procurador.

Fuente: Ambito

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php