Miercoles 23.08.17 03:19
Ahora
Despejado 15°
ST:15
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
34°/24° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
35°/19° Despejado
Sábado
Tormenta
26°/18° Tormenta
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 23°
Despejado
Probar Read

Viernes, 13 de Enero de 2017 | 08:44Hs. | Deportes

Jugador inoxidable: Le renovaron el contrato a futbolista de 50 años

El japonés Kazuyoshi Miura renovó su vínculo por una temporada más con el Yokohama. Es el hombre que inspiró al mítico protagonista de la serie Los Supercampeones.


  • Imágenes [1]
  • Jugador inoxidable: Le renovaron el contrato a futbolista de 50 años
    Jugador inoxidable: Le renovaron el contrato a futbolista de 50 años


El tiempo parece no pasar para el auténtico Oliver Atom, el japonés Kazuyoshi Miura, que a punto de cumplir 50 años renovó el contrato que lo sostiene como jugador del Yokohama FC de la segunda división del fútbol nipón.

Miura cumplirá el medio siglo el próximo 26 de febrero y ya firmó la renovación para continuar por una temporada más en el club que nació en 1999 a partir de la desaparición del Yokohama Flugels, más de una década después del debut del que hoy es uno de sus máximos ídolos.

Tiempo atrás se conoció que la historia de vida de Kazuyoshi inspiró el nacimiento del personaje Oliver Atom, protagonista de la mítica serie animada "Los Supercampeones".

El fútbol todavía era un deporte mirado de costado durante los 80? en Japón, pero Miura con 15 años demostraba tener nivel de elite. Tras consagrarse como héroe de su equipo escolar, emigró para debutar profesionalmente en el fútbol de Brasil. Similar a lo sucedido con Atom, el futbolista que inmortalizó el dibujante Yoichi Takahashi.

Santos, Palmeiras, Regatas y Coritiba marcaron su estadía en Brasil, antes de pasar por el Genoa de Italia, Dinamo Zagreb de Croacia y el Sydney de Australia. Sin embargo, desde 1990 en adelante realizó buena parte de su carrera en Japón. Su estadía ininterrumpida en el Yokohama comenzó en el 2006 y se extenderá por una temporada más tras sellar un nuevo acuerdo.

Miura será el jugador más viejo en actividad del fútbol asiático, pero no del mundo porque está lejos del uruguayo Robert Carmona, que con 54 años sigue compitiendo en la segunda división del fútbol de su país defendiendo los colores del Canadian.

Durante la última temporada, Miura sumó 9 partidos como titular y anotó dos goles para un equipo que culminó en la octava posición, lejos de los tres ascensos a la J-League.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php