Jueves 23.11.17 13:35
Ahora
Despejado 32°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
35°/19° Despejado
Sábado
Lluvia
26°/17° Lluvia
Domingo
Despejado
31°/17° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Viernes, 13 de Enero de 2017 | 08:11Hs. | Sociedad

¿Por qué no podés dormir?: Ocho posibles razones

Enterate de cuáles son los motivos por los que podrías tener insomnio.


  • Imágenes [1]
  • ¿Por qué no podés dormir?: Ocho posibles razones
    ¿Por qué no podés dormir?: Ocho posibles razones


No siempre todos los males se relacionan con el estrés y si bien los que lo sufran tendrán problemas para conciliar el sueño, también podrías tener inconvenientes si tenés migrañas, deficiencia de magnesio o estás tomando alguna medicación en particular.

1- Migrañas
Una persona que sufre de migrañas, probablemente tenga problemas para dormir. Incluso si duerme pocas o demasiadas horas, puede desatar un nuevo ataque. Esto genera una relación tóxica entre sueño y migraña que puede ser explosiva. ¿Soluciones? Remedio para la migraña y tener una alimentación nutritiva y balanceada.

2- Deficiencia de magnesio
La falta de magnesio puede provocar algunos de estos síntomas: tensión muscular, calambres, irritabilidad, disminución en la producción serotonina... Y todo esto interfiere directamente con la calidad del sueño. ¿Soluciones? Revisar la alimentación e incorporar suplementos de magnesio que sean fácilmente absorbibles por el organismo.

3- Alteración del ritmo circadiano
El ritmo circadiano se da por la exposición a la luz y a la oscuridad, determinando cuándo es que tenemos que estar despiertos y cuándo dormidos, más allá de nuestro nivel de cansancio. Lo que ocurre es que, durante la noche, al estar expuestos a pantallas de televisión, tabletas y móviles, el cerebro interpreta que aún es de día y que todavía no es hora de dormir. Esto genera una distorsión en el ritmo circadiano que retrasa el sueño. ¿Soluciones? Disminuir (o anular) la exposición de estímulos lumínicos durante la noche.

4- Medicación estimulante
Sin saberlo, puede que estés consumiendo alguna medicación que interfiera con la calidad de tu sueños. Muchos antidepresivos, antialérgicos, y suplementos para bajar de peso, tienen cafeína u otros estimulantes que dificultan o distorsionan tus necesidades de sueño. ¿Soluciones? Consultar con tu médico para evaluar otro tipo de tratamientos.

5- Obstrucciones pulmonares crónicas
Enfisemas, asma, bronquitis, y otras enfermedades respiratorias suelen generar distorsiones de sueño. Incluso, los medicamentos para tratarlas, pueden ser grandes enemigos del sueño. ¿Soluciones? Establecer una buena rutina de sueño con horarios fijos y minimizar al máximo las distracciones durante la hora de dormir.

6- Problemas nasales
Algunos problemas nasales como el tabique desviado o la sinusitis crónica suelen ser grandes enemigos de la calidad de sueño. Estos problemas pueden ser genéticos, o devenir de accidentes o malas cirugías. ¿Soluciones? Hablar con un cirujano plástico para determinar si se pueden mejorar las anomalías.

7- Depresión y ansiedad
Uno de los síntomas más comunes -y menos considerado- de la depresión es la distorsión del sueño. Lo mismo sucede con personas que sufren trastornos de ansiedad. ¿Soluciones? Tratamiento terapéutico y medicación, en caso de que el médico lo crea necesario.

8- Menopausia
Antes, durante y luego de la menopausia, las mujeres pueden experimentar problemas de insomnio, entre otros síntomas. Es totalmente normal, y se debe al desorden hormonal que atraviesa el cuerpo femenino durante esta etapa. ¿Soluciones? Paciencia, y en algunos casos tratamientos con estrógenos y progesterona.

Fuente: Minuto Uno


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php