Miercoles 22.11.17 11:31
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
33°/16° Despejado
Viernes
Despejado
36°/19° Despejado
Sábado
Lluvia
26°/17° Lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 14°
Despejado
Probar Read

Viernes, 13 de Enero de 2017 | 06:47Hs. | Sociedad

¿Por qué están tardando con las obras de refacción de la Plaza España?

Ante la demanda de los ciudadanos, el municipio detalló los trabajos que se ejecutan allí.


  • Imágenes [1]
  • ¿Por qué están tardando con las obras de refacción de la Plaza España?
    ¿Por qué están tardando con las obras de refacción de la Plaza España?


El Municipio de la ciudad de Resistencia informó a los vecinos las tareas que se realizan en la plaza España, trabajos que requieren especial cuidado en la ejecución para garantizar su calidad. Así, desde la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura se detalló que se realizaron trabajos de instalaciones e infraestructura necesarias relacionadas con desagües pluviales y canalizaciones, la rectificación y reacondicionamiento de sumideros para mejorar y garantizar el correcto escurrimiento sobre calzadas y veredas.
Asimismo,  el proyecto contempla la refacción del tendido existente  de instalación eléctrica e iluminación, para lo cual se reemplazó por completo el cableado ejecutándolo por canalizaciones subterráneas. Se están colocando columnas y luminarias de similares características a las de la plaza 25 de Mayo, con ventajas comparativas en cuanto a consumo que el sistema de luces led ofrece. "Esto nos permite asegurar el funcionamiento, mantenimiento y durabilidad de la inversión", aseguró al respecto el secretario Diego Arévalo.
En este sentido, aseguró que las veredas serán reemplazadas por completo, por lo cual su ejecución está planificada por etapas teniendo en cuenta condiciones técnicas específicas de elaboración de solados de hormigón impreso y la coordinación con el avance de la repavimentación de la calle Ameghino.
Por otra parte, se trabaja en la readecuación de los baños públicos y de las oficinas de la Dirección de Paseos y Jardines del Municipio. La propuesta incluye además la optimización del sector de juego de niños para hacerlo inclusivo, seguro, higiénico y adaptado a la nueva normativa al respecto.

 
"No existe ni existió presencia de intrusos"

"Es importante aclarar en relación a la seguridad que el predio se encuentra cercado y cerrado, hay iluminación interna y personal de seguridad correspondiente a la empresa constructora con conexión permanente con la policía. No existe ni existió presencia de intrusos en la plaza, ni se suscitaron problemas de inseguridad", aclaró el funcionario.
Finalmente, solicitó a todos los vecinos de Resistencia sepan disculpar las molestias ocasionadas y puedan comprender que esta es una obra muy anhelada por la comunidad para volver a disfrutar las plazas y el espacio público, por lo cual es fundamental su concreción de manera eficaz de modo de asegurar su perdurabilidad y disfrute por parte de toda los ciudadanos.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php